|
sábado,
06 de
agosto de
2005 |
La Justicia dio
vía libre a las
candidaturas de
Chiche y Cristina
El juez federal de La Plata, Manuel Humberto Blanco, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, rechazó las impugnaciones presentadas por el socialismo y la UCR, que consideraban que las listas que encabezan Cristina Kirchner y Chiche Duhalde son dos versiones de un mismo partido.
El socialismo planteó que el PJ y el Frente para la Victoria era un solo partido, en tanto que el radicalismo consideró que eran dos agrupaciones del mismo signo político y que, en consecuencia, debían competir en internas.
En ambos casos el argumento coincidente apuntaba a que la división es sólo un ardid del oficialismo para quedarse con las tres bancas en el Senado que representarán a la provincia de Buenos Aires.
Así, Blanco ratificó las candidaturas de Cristina Kirchner, por el Frente para la Victoria, y de Hilda González de Duhalde, por el PJ.
En su resolución de once carillas, el juez consignó que "más allá de la pertenencia de los candidatos, debe prevalecer el partido" por el que se postula cada aspirante.
"Acceder a lo solicitado -la inconstitucionalidad planteada por la UCR- importaría desconocer la imposición constitucional, dándole primacía a las candidaturas por sobre los partidos políticos y negar la existencia de la alianza obligando a sus candidatos a someterse a una interna de otros partidos políticos al que alguno de ellos puede estar afiliado", subrayó el magistrado.
enviar nota por e-mail
|
|
|