Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
Córdoba: mujeres de policías reanudaron protesta

Córdoba- Las esposas de policías que ayer fueron protagonistas de diversas protestas callejeras en reclamo de mejoras salariales para los uniformados, volvieron a instalarse frente a las dependencias de la Guardia de Infantería, donde formaron un vallado que impide la entrada y salida de los móviles.

Las mujeres se instalaron anoche y esta mañana permanecían en el lugar. Voceras del grupo señalaron que se mantendrán allí hasta que "haya una solución integral" al problema, a la vez que aseguraron que "la policía, en diversas dependencias está sin cumplir sus tareas".

"Hay móviles trabajando, pero son escasos. No se han observado patrulleros de la Guardia de Infantería, que recorren determinados sectores y cumplen vigilancia en puestos fijos. Tampoco está trabajando la patrulla motorizada de caminos", dijo esta mañana la radio Cadena 3, luego de un relevamiento de sus cronistas de calle.

En cuanto a los móviles de los distintos distritos o comisarías de la ciudad, la tarea es normal, aunque no lo hacen los del distrito número cinco, que tiene jurisdicción en los barrios San Martín, Villa Cabrera, Bajo Palermo, Marques de Sobremonte y Cerro de las Rosas.

El propio jefe de la Policía, Ibán Altamirano, admitió la inactividad en ese distrito, aunque señaló que en esa zona de la ciudad "se está cubriendo con personal del Comando de Acción Preventiva".

En tanto, el cabo Claudio Cisneros, que se encadenó en la Plaza San Martín en huelga de hambre el miércoles pasado, volvió a la protesta, acompañando ahora a las mujeres en frente de la Guardia de Infantería, a la vez que denunció que fue amenazado de muerte, junto a toda su familia.

Anoche, en conferencia de prensa, y con la clara intención de descomprimir el malestar policial, el ministro de Justicia y Seguridad, Héctor David, hizo anuncios de nuevas mejoras salariales al personal.

Un agente con seis años de antiguedad recibirá de bolsillo un aumento de 284 pesos, explicó el Ministro, en tanto, un comisario que tenga 20 años de servicios pasará a cobrar 392 pesos de incremento.

En estos montos y para el caso del agente, 100 pesos van al básico, lo que incrementa otras bonificaciones, más 75 no remunerativos.

Además, se va a pagar un adicional complementario, que es por una disminución en las asignaciones familiares (que dispone la normal nacional para sueldos mayores de 1.200 pesos, se explicó), que es de 75 pesos, que se cobrará una parte la semana próxima y la otra con los haberes de agosto. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados