|
sábado,
06 de
agosto de
2005 |
Desbarataron una banda
que falsificaba dinero
Detuvieron a 20 personas en 40 allanamientos. Secuestraron billetes, armas y autos robados
Buenos Aires.- Veinte personas fueron detenidas en 40 allanamientos realizados en el Gran Buenos Aires y otras localidades de la provincia para desarticular una banda dedicada a falsificar moneda, DVD, CD y documentación para el automotor. En el marco del megaoperativo se secuestraron 1.200.000 pesos truchos en billetes de 5, 10, 20, 50 y 100, además de armas, autos con sus numeraciones adulteradas y prendas de vestir con marcas falsificadas.
Uno de los allanamientos, a cargo de personal de la división Falsificación de Moneda de la Policía Federal, se llevó a cabo en una vivienda de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, donde fueron detenidos sus moradores. Allí funcionaba una imprenta clandestina y los policías dieron con una veintena de resmas de papel impreso con billetes listos para ser cortados y de muy buena calidad.
En los distintos domicilios allanados funcionaban también imprentas o talleres de copiados de películas o CD, donde, además, se secuestraron armas de puño y largas.
Los allanamientos se realizaron en las localidades de Lanús, Gerli, Sarandí, Luis Guillón, Turdera, Temperley, Lomas de Zamora, Quilmes, Berisso y La Plata, en la zona sur y en Olivos y Tortuguitas en la zona norte. Además, en la Capital se realizaron otros dos procedimientos en Villa Lugano y Villa Soldati.
En Villa Lugano, los policías se incautaron de una gran cantidad de DVD apócrifos al allanar un video club. En tanto, en La Plata detuvieron a una persona y secuestraron billetes falsos, mientras que en Berisso apresaron a dos personas y hallaron computadoras con las cuales duplicaban CD.
Además, en Tortuguitas fueron detenidas otras dos personas y se halló una imprenta con billetes en proceso de falsificación y tres autos que tenían la numeración del motor y el chasis adulteradas. En otro procedimiento, en la misma localidad, hubo otro apresado que tenía billetes falsos de 100 dólares, armas y prendas de vestir con la marca adulterada.
La banda está acusada de falsificar moneda y cometer otros delitos, tales como robos de automotores y la confección de documentación apócrifa, falsificación de marcas y patentes. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|