Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
Nuevo golpe a un local de telefonía celular
Fue la madrugada de ayer en Maipú al 2300. Se llevaron unos 150 aparatos que estaban para ser reparados

Robaron otro local de telefonía móvil. Fue de madrugada, en el corazón del barrio República de la Sexta, y los hampones se llevaron aproximadamente 150 equipos de telefonía móvil que estaban para ser reparados. "El valor de lo robado es imposible de calcular. Ahora los clientes van a reclamar por su equipo y les importa un comino que cuando lo trajeron estaba hecho pelota porque se le había caído del octavo piso", se excusó Gonzalo, uno de los dueño de RG Tecnología Digital. Este fue el segundo golpe que sufre un comercio de este rubro en menos de 48 horas. El jueves por la mañana había sido el turno de un local de Ovidio Lagos y Sánchez de Bustamante, donde robaron 70 celulares.

El vidrio roto de la puerta de ingreso, una escalera de pintor colocada en la mitad del local y la angustia en la mirada de uno de los propietarios, definían la escena de un nuevo otro robo a un negocio de telefonía celular. Esta vez fue un escruche en el local de Maipú entre Viamonte y Riobamba. "El local tiene rejas, persianas, alarma con sensor de movimientos y cerraduras dobles como te exigen en el seguro. Pero entraron igual", fue la sentencia de Gonzalo, de 36 años, quien junto a su hermano repara teléfonos desde hace un año y medio.

"Entraron a las 2.30 de la mañana, aproximadamente. Eso lo sabemos porque un vecino, que venía de pachanga, pasó por acá a las 2 y contó que en el negocio estaba todo bien. Y a las 2.30 mi hermano, que vive a unos metros del local, escuchó voces y ruidos, pero como la alarma no sonó pensó que eran pibes que iban de joda", explicó el joven. Los delincuentes trabajaron sin mayor preocupación. Levantaron la cortina de rejas, rompieron el vidrio de la puerta e ingresaron al local. Una vez adentro se dedicaron a seleccionar el botín.

"Teníamos presupuestados 70 equipos para reparar. Pero robaron alrededor de 150", comentó el joven. "Se llevaron equipos que nuevos valen desde 1.000 pesos, de los que tienen pantalla color y todos los chiches", comentó Gonzalo. "Esta es la segunda vez que nos roban en un año y medio. La anterior fue en marzo de 2004 y fue a mano armada", explicó. "Pero aquella vez fueron más piadosos. Cuando estábamos frente al ladrón le dijimos: «loco, no te llevés las reparaciones que nos matás». Porque en definitiva, cuando el cliente te viene a reclamar quiere el equipo y no le importa si el que trajo estaba hecho bolsa porque se le cayó de un octavo piso. Y vos le tenés que reponer el equipo", comentó.

Para Gonzalo el reiterado robo de equipos de telefonía móvil tiene una explicación y una solución posible. "Se roban tantos celulares porque falta una ley que permita la revisión de los equipos. En el rubro nos conocemos todos y se sabe quien anda por derecha. Y si hay un pálpito de que alguien vende mercadería robada tiene que haber una herramienta para revisarlo. Así se van a cuidar y no van a comprar celulares robados", explicó Gonzalo mientras su cabeza hacía cálculos para reponer lo perdido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gonzalo debe responder por los aparatos robados.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados