Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
Mató a la vecina a puñaladas en barrio Las Flores
Discutieron porque el hijo de la homicida jugaba a la pelota frente a la vivienda de la víctima

Una mujer de 29 años fue asesinada de siete puñaladas al trabarse en una feroz pelea con una vecina de la misma cuadra. El motivo del encono, según fuentes de la Unidad Regional II, habrían sido los insultos que la víctima le propinó al hijo de la homicida porque la molestaba jugando a la pelota frente a su vivienda. La agresora se mantuvo prófuga durante unas horas, pero fue capturada al promediar la mañana en la zona de Tribunales. También quedó demorado su pareja como presunto instigador, pero su situación no era del todo clara.

El crimen ocurrió el jueves, alrededor de las 20, frente a la vivienda de pasaje Lirio 1960, en barrio Las Flores. En esa misma cuadra vivíanla víctima, Andrea Carina Giménez, de 29 años, y la mujer acusada de asesinarla, Alejandra Griselda Velazquez, de 39 años.


"Problemas de convivencia"
Voceros policiales indicaron que el hecho se desencadenó por "problemas de convivencia entre vecinos". En ese sentido, todo comenzó cuando un hijo de Velazquez jugaba a la pelota justo frente a la casa de Giménez. Al parecer, los movimientos del menor molestaron a la mujer que empezó a insultarlo. "El chico corrió a contarle lo sucedido a su mamá, quien tomó un cuchillo y fue a increpar a la vecina", sostuvo un portavoz.

Entonces, ambas mujeres se trabaron en lucha en la calle hasta que Giménez cayó herida de siete puntazos mientras que Velazquez huía del lugar. La víctima fue internada primero en el hospital Roque Sáenz Peña y poco después en el Clemente Alvarez, donde murió cerca de las 3 de ayer.

Al tomar conocimiento del episodio, efectivos de la subcomisaría 19ª fueron a buscar a Velazquez, pero la mujer ya no estaba en su casa. Sin embargo, ayer a la mañana la apresaron en cercanías de los Tribunales provinciales. Lo que la Unidad Regional II no aclaró es si Velazquez iba a entregarse o si fue capturada de casualidad. También se informó que fue demorado el concubino de Alejandra, quien es investigado como instigador del crimen.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados