|
sábado,
06 de
agosto de
2005 |
Mundial Sub 21
Básquet: Argentina venció con comodidad a Israel
El seleccionado argentino Sub 21 de básquetbol inició anoche exitosamente su camino en el Mundial de la categoría, al derrotar a su par de Israel por 71-58, en partido desarrollado en el estadio Superdomo Orfeo de esta ciudad y que fue presenciado por casi 4.500 espectadores.
El equipo orientado por Gonzalo García ganó el encuentro que cerró la jornada inaugural de la zona A, en donde, a primera hora, Australia derrotó a Grecia por 94-81.
Previo al cotejo se llevó a cabo una original ceremonia de apertura del certamen (que tiene la otra sede en Mar del Plata) con la proyección de imágenes de las diferentes regiones geográficas de la Argentina.
Además, tres símbolos del básquetbol cordobés como lo son los ex Atenas Marcelo Milanesio, Héctor Campana y Fabricio Oberto (hoy embajador en la NBA con su flamante acceso a los San Antonio Spurs) fueron vivados por el público, mientras lucían sendas camisetas celeste y blanco.
Ya en el plano estrictamente deportivo, Argentina impuso su mayor jerarquía individual y prevaleció ante un adversario que sorprendió en el primer cuarto.
Es que los israelíes manejaron el desarrollo en esos diez minutos inaugurales y se fueron arriba en el tanteador por 15-11.
Pero ya en el segundo segmento, el equipo local ajustó las marcas y empezó a dominar las acciones. Por ello, no extrañó que el marcador se revirtiera y entonces Argentina pasara a ganar por 33-24.
En el siguiente período, algunas conversiones de Matías Sandes (19 tantos) y Axel Weigand (11) le permitieron a los albicelestes distanciarse en forma definitiva.
La entrega de la formación israelí y ciertas apariciones de Eliyahu (15 tantos) permitieron el descuento, aunque Argentina neutralizó la reacción y terminó imponiéndose con claridad, aunque sin que le sobre holgura. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|