|
sábado,
06 de
agosto de
2005 |
Opinión: Todo listo para ser protagonista
Sergio Faletto / Ovación
Newell's ya no debe darse el inexplicable lujo de hacer un torneo de transición. Tampoco puede aparecer como un potencial protagonista. Ahora debe serlo. Tiene todo lo necesario para sentarse en la mesa principal. Ya no alcanza con la ostentación de la capacidad técnica colectiva, debe demostrarlo en la cancha.
Y la responsabilidad de Juvenal Olmos es exhibir en la Argentina, a través del equipo rojinegro, que tiene conocimiento y eficiencia para encaminarse hacia el máximo objetivo: la conquista de la Copa Libertadores.
Claro que el tránsito a esa importante estación le impondrá otras metas de relevancia, como el Apertura y la Copa Sudamericana, y está claro que los hinchas nunca se conforman con participar, siempre quieren ganar, mucho más cuando en el derrotero hay que dirimir clásicos.
El plantel rojinegro cuenta con los recursos necesarios para constituir una base futbolística sólida, pero preferencias y paladares al margen, y para comprobarlo alcanza con recorrer mentalmente los nombres y las funciones de los jugadores que tiene Newell's puede asegurar con poco margen de error que muchos clubes quisieran contar con varios de ellos.
Es probable que Olmos, como todo técnico, hubiese querido tener un delantero de indiscutible jerarquía, pero dependerá de su pragmatismo táctico la resolución de esta ausencia. Esta carencia bien puede ser compensada con un esquema que le permita a los volantes ofensivos acceder a la zona de definición. Y para esto cuenta con envidiables jugadores: Ortega, Manso y Belluschi.
A excepción de la falta de contundencia, Newell's no ofrece puntos vulnerables. Pero está claro que así en el fútbol como en la vida, hay que ser, no parecer. Y Newell's necesita ser lo que parecía y no fue en el torneo pasado: protagonista.
enviar nota por e-mail
|
|
|