|
sábado,
06 de
agosto de
2005 |
Olmos, listo para llegar a la hora señalada
El DT está ansioso y con todo OK para el debut
Gustavo Conti / Ovación
Confiesa que, más allá de su experiencia, siente el cosquilleo por volver a dirigir. Se muestra pragmático y por eso confirmó lo que dijo desde que llegó, es decir, que parará a su equipo con cuatro en el fondo. Y está con los reflejos intactos para gambetear la pregunta que esperaba, la de si se le fue la molestia que expuso sin tapujos el martes pasado. Un Juvenal Olmos sin dobles lecturas, como acostumbra, perfiló sus sensaciones en las horas previas de su gran debut en Newell's y en el fútbol argentino ante Quilmes, en el que espera traerse los tres puntos.
"Buscamos otras alternativas de juego pero no tenemos la seguridad de otros esquemas", aseguró Olmos al confirmar el equipo, "no podemos arriesgarnos con tres abajo porque me parece que nos falta acoplamiento, sobre todo por el cierre de los laterales volantes. Pero vamos muy optimistas a Buenos Aires, con el ánimo en alto para traernos los tres puntos".
Olmos se mostró muy ofuscado el martes, por la fiesta de presentación del equipo, de la que evidentemente tenía otra información sobre cómo era, y porque no le llegaban los puntas que solicitó. Ahora ya tiene a Santiago Silva y a Aldo Osorio, que evidentemente no son los delanteros A que quería.
Y aunque la irrupción de un colega, justo cuando se lo consultaba sobre su molestia, fue aprovechada por Juvenal para contestar sobre otra cuestión que no venía al caso, el técnico se refirió a cuál es la situación ahora con Osorio. "Con Aldo tenemos otra variante. Hay que ir lento con él o Santiago Silva, para no arriesgarlos a una lesión y creo que ahora tenemos otras alternativas", dijo sin aseverar si con ellos estaba satisfecho en el rubro que lo inquietaba, aunque dejó una puerta abierta para que llegue uno más, ya sea Edwin Congo, Martín Arzuaga o Darío Silva.
Con respecto a la capitanía que le sacó a Julián Maidana para dársela a Ariel Ortega, Olmos dijo que "sé que no es fácil para Julián aceptarlo, pero él sigue siendo un referente más que importante en la defensa. Ahora vamos a arrancar con Ariel, que también se merece una oportunidad de desarrollo en lo que significa llevar la jineta (la cinta), sabiendo bien en claro que un capitán no cambia las cosas sino tener un grupo unido en torno a ese líder".
Y el chileno agregó como explicación que "creo que Newell's necesita líderes adelante, porque atrás los tiene en Villar, Maidana, Zapata o Husaín. El equipo necesita un peso distinto en la delantera. Newell's ha sido fuerte de mitad de cancha hacia atrás y me da la sensación que estimulando algunos aspectos hacia adelante podemos otorgarle madurez, no sólo a Ariel en esa función sino a muchos jugadores que están siempre a punto de explotar".
Newell's fue el tema prioritario con Olmos, pero también hubo espacio para lo que será su propia experiencia. Y en ese sentido, el técnico rojinegro confesó que "a un día de volver a dirigir, parece ser que por más experiencia que uno tenga no puede evitar que sea especial, que tu estómago funcione en forma distinta. Es que hay muchos anhelos y muchos desafíos por venir".
enviar nota por e-mail
|
|
|