|
sábado,
06 de
agosto de
2005 |
Operación retorno
Argentino inicia el lunes su aventura en la C
Domingo Celsi / Ovación
Argentino se preparó intensamente para intentar regresar lo más rápido posible a Primera B. El equipo que será dirigido técnicamente por la dupla Ricardo Ferrero y Oscar Craiyacich -acompañados por Rodolfo Coffone como ayudante de campo y el profesor Walter Paulella como preparador físico- tendrá la responsabilidad de ser protagonista de un torneo tan complicado como el de Primera C, pero, más allá de los rivales que le esperan, los entrenadores confían en que el equipo redondee una buena campaña y que esté en la lucha por los lugares de privilegio.
A tres días del comienzo del Apertura, en el debut los salaítos visitan pasado mañana a Argentino de Quilmes, mientras Ferrero y Craiyacich están puliendo algunos detalles y aspiran a que lleguen -el libro de pases cierra el 25 de agosto- algunos refuerzos para encarar el torneo en las mejores condiciones, los entrenadores analizaron con Ovacion los objetivos del equipo de barrio Sarmiento.
-¿Pudieron reforzarse como pretendían?
-El tema de los refuerzos es muy difícil porque ahora hay muchos torneos en el ascenso donde se ofrecen buenos sueldos y además también se está pagando muy bien en las ligas del interior. Pero el problema no es solamente económico, hay muy buenos jugadores que prefieren no abandonar las ligas porque les demanda un menor esfuerzo en lo que se refiere a la cantidad de entrenamientos semanales. Es muy difícil sacarlos de la liga para llevarlos a una competencia de AFA, de todas maneras logramos sumar a algunos jugadores de experiencia que pueden ser muy importantes para afrontar un torneo de estas características. Además se fueron muchos jugadores y prácticamente tuvimos que armar un plantel nuevo.
-¿Son concientes de que la obligación es luchar por el ascenso?
-Tanto nosotros, como los dirigentes y la gerenciadora apostamos a ese objetivo. Argentino necesita volver a Primera B por muchas cuestiones, entre ellas la económica, pero todos tenemos que adaptarnos a la categoría y entender que no va a ser fácil lograrlo. La mente está puesta en el ascenso, pero tendremos que ir despacio hasta lograr el funcionamiento que pretendemos.
-¿Cuál es la realidad del equipo a pocas horas del debut?
-Los jugadores se están compenetrando con nuestra idea futbolística y más allá de la ansiedad lógica de querer jugar lo antes posible, nuestra idea es que se vayan acoplando como equipo y logren amalgamar la conjunción necesaria entre experiencia y juventud para encarar de la mejor manera un torneo que sabemos que va a ser complicado.
-¿Tienen un esquema definido?
-Si bien tenemos en claro lo que pretendemos no vamos a encerrarnos en un sistema de juego. Jugaremos de acuerdo a los rivales de turno y además si tenemos que variar en un mismo partido lo haremos. En esta categoría hay que adaptarse hasta a las canchas porque en la mayoría de ellas es muy difícil jugar como se pretende. Nuestra intención es arrancar con línea de cuatro y variar el esquema de mitad de cancha hacia adelante, pero como siempre en un partido entran en juego otros factores y tendremos que estar atentos para modificarlo en el momento que sea necesario.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ferrero y Craiyacich apuestan a un Argentino protagonista.
|
|
|