|
sábado,
06 de
agosto de
2005 |
A la cárcel por encubrimiento
Londres. - Dos hermanas acusadas bajo la ley antiterrorista británica de no haber revelado información después de los frustrados atentados del 21 de julio en Londres se presentaron a declarar ante los tribunales y fueron reenviadas a prisión, denegando el juez sus pedidos de libertad bajo fianza.
Se trata de la esposa y cuñada de Hamdi Isaac, un etíope que actualmente se encuentra en custodia en Italia a raíz de los ataques. Las hermanas Yeshiemebet Girma, de 29 años, y Mulumebet Girma, de 21, fueron reencarceladas y tendrán que volver al tribunal el 11 de agosto.
Isaac deberá comparecer en una audiencia de extradición ante un juez en Roma el 17 de agosto, y previamente, el próximo martes, será interrogado por oficiales de la policía británica que viajarán a Italia a estos efectos. En el interrogatorio estará presente el juez de extradición italiano, así como la abogada del sospechoso, Antonietta Sonnessa, informaron medios en Roma.
Las hermanas, que no viven juntas, están acusadas de "poseer información que sabían o creían que podía ser de ayuda material para lograr el arresto, enjuiciamiento o condena" de Isaac. Entre los cargos se agrega que "no revelaron esa información a las autoridades tan pronto como habría sido razonable", entre el 21 y el 28 de julio.
Las mujeres, quienes se tomaron de la mano durante la audiencia, sólo hablaron para confirmar sus nombres, domicilios y edades. Yeshiemebet Girma sostuvo ante el tribunal que es madre de tres hijos, entre los cuales hay un bebé de siete meses.
La única otra persona acusada hasta el momento por los ataques de Londres, Ismael Abdurahman, de 23 años, se presentó el jueves a declarar ante los jueces. También se lo imputa de no revelar información acerca de Isaac, de quien se cree que dejó una mochila-bomba en un vagón del subte en la estación de Shepherd's Bush. La policía británica mantiene detenidas en total a 17 personas, incluyendo a tres de los principales sospechosos, por los fallidos atentados del 21 de julio.
enviar nota por e-mail
|
|
|