Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
Agenda
Didáctica lúdica

Didáctica lúdica

El 11 de agosto se dictará un curso denominado "Entre jugar y aprender, enseñar: introducción a la didáctica lúdica". Está coordinado por la profesora Mónica Kac y está destinado a directores, docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades. Informes en Jujuy 1527, teléfono 4820774, email: [email protected]


Orientación vocacional
A partir del 12 de agosto, estará en la red la tercera revista gratuita de orientación vocacional. Está destinada a todas aquellas personas que están por elegir una carrera, oficio o realizar un perfeccionamiento. El proyecto fue declarado de interés regional por el Ministerio de Educación de Santa Fe. La publicación electrónica es bimestral. Para poder acceder los interesados deberán inscribirse colocando su email a través del sitio www.ambitodelaeducacion.com.ar o comunicarse al teléfono 156411209.


Arte en la calle
La Fundación del Gran Rosario junto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), organizan una muestra de afiches de la serie "El arte en la calle". La muestra, que fue inaugurada ayer, puede visitarse en Corrientes 1267.


Conferencia de Puiggrós
El miércoles 10 de agosto, a las 19, en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR (Entre Ríos 758) dictará una conferencia la doctora en educación Adriana Puiggrós. El tema será "La política educativa nacional y la revisión de su marco normativo". La actividad está organizada por la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNR y es de entrada libre y gratuita.


Cine y sociedad
La Escuela de Ciencias de la Educación, el Centro Audiovisual Rosario y el Instituto de Enseñanza Superior Nº 28 Olga Cossettini organizan el ciclo de cine español contemporáneo denominado "Cine y sociedad". Está coordinado por el doctor Jorge García Marín, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (España). La primera proyección es el próximo lunes, a las 19 y se llama "En construcción". La próxima es "El Bola", prevista para el 11 de agosto, a las 19. Serán exhibidas en el salón de actos de la Escuela Normal Nº 1, Entre Ríos 1192.


Escalafones docentes
El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe expondrá del 10 al 12 de agosto, los escalafones de pedidos de traslado de cargos de personal docente de escuelas de enseñanza media, técnica y nivel superior pertenecientes a esta jurisdicción, cuyas solicitudes fueron presentadas en octubre de 2004. Serán exhibidos en las sedes regionales o en la Dirección General de Recursos Humanos del Centro Cívico Gubernamental, avenida Presidente Illia 1153, de Santa Fe.


Trabajo social en la escuela
El miércoles 10 de agosto, a las 19, se presentará en los altos de la librería Ross, Córdoba 1347, el libro "Las técnicas de actuación profesional del trabajo social". La autora es la doctora Graciela Tonón, especialista en trabajo social escolar. La presentación está organizada por la subcomisión de educación del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la provincia de Santa Fe, 2º circunscripción.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados