|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
Disminuyeron
las emanaciones
en Bermúdez
Capitán Bermúdez.- La situación en esta ciudad se normalizó después de vivir anteayer una mañana caótica debido a las emanaciones provenientes de la empresa papelera Celulosa Argentina.
Entre otras consecuencias, el hecho había obligado a evacuar dos escuelas, entre ellas el colegio Nuestra Señora de los Milagros donde alumnos tuvieron que recibir atención médica. Asimismo la Secretaría de Salud municipal comunicó que dos mujeres integrantes de la GUM también fueron atendidas pero sin mayores consecuencias.
La Secretaría de Medio Ambiente provincial espera un informe por escrito de la empresa, que viene cumpliendo con un programa de saneamiento fijado desde la provincia, con el objetivo de eliminar el olor, los ruidos y la lluvia ácida que se producen como consecuencia del proceso de elaboración de la pasta celulósica.
Si bien el fuerte olor que reinó los últimos días en la ciudad ya se disipó, en el aire quedó la sensación de que la empresa debió dar una explicación pública a los vecinos de Capitán Bermúdez. Más teniendo en cuenta que funcionarios municipales y provinciales dieron la cara ante el reclamo.
Sin embargo los responsables del episodio optaron por no hacer declaraciones, y fueron vanos todos los intentos de parte de distintos medios de comunicación que buscaron una respuesta de parte de la empresa, que al principio intentó negar su responsabilidad hasta que luego, con la presencia de funcionarios provinciales, terminó por admitirla.
enviar nota por e-mail
|
|
|