|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
Presos de la seccional 10ª se amotinaron y fueron trasladados
Más de una decena de presos alojados en una comisaría de Rosario se amotinaron hoy cuando los policías quisieron requisar su calabozo donde, sospechaban, habrían estado cavando un boquete para fugarse.
La rebelión finalizó horas después, sin que se produjeran heridos, con el traslado de los 13 internos amotinados a otra prisión, informaron fuentes policiales.
La revuelta se inició minutos antes de las 8 de hoy, durante el relevo de la guardia de la comisaría 10ª, ubicada en Darragueira 1158, en la zona norte de Rosario.
Allí se encontraban alojados un total de 34 presos a disposición de la justicia.
Varios de los detenidos se negaron a que los policías entraran a los calabozos para efectuar una requisa, ordenada por el jefe de la dependencia porque se sospechaba que los internos estaban realizando un boquete en una pared con propósitos de fuga.
Entonces, los presos comenzaron a quemar algunos colchones y a destrozar los cables de energía eléctrica y caños de desagües.
Alrededor de las 10.30 se presentaron integrantes de la Comisión de Trabajo Carcelario, quienes dialogaron con los detenidos y actuaron como mediadores.
Finalmente, los 13 presos aceptaron ser trasladados de dependencia y se puso fin al conflicto. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|