|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
Liberaron a tres de los detenidos por el robo a las cajas del Nación
Tres de las personas que habían sido detenidas el viernes pasado ante la sospecha de haber participado en el robo a las cajas del Banco Nación recuperaron hoy la libertad, luego de comprobarse que no tenían ninguna vinculación con el hecho, informaron fuentes judiciales.
En tanto, el principal sospechoso del robo a las cajas, quien también fue apresado el viernes, continuará con su indagatoria mañana, cuando además será sometido a una serie de medidas para confirmar que se trate de uno de los ladrones de la entidad bancaria.
Además, la esposa del principal sospechoso, identificado como José María Aguilera, de 50 años, fue indagada anoche y quedó presa, dijeron las fuentes judiciales.
El juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Cearras indagaron a los cinco detenidos ayer, pero tras culminar con el trámite el magistrado resolvió liberar y dictar una "falta de mérito" para el cuñado y la suegra de Aguilera, así como para un changarín que los acompañaba.
Aguilera fue detenido el viernes en el partido bonaerense de General Rodríguez acusado de ser uno de los delincuentes que robó al menos nueve cajas de seguridad de la casa central del BNA tras abrir un cofre bajo una falsa identidad.
El sujeto, que se hacía llamar Raúl Orellana, comenzó a ser indagado por el juez a la medianoche, pero a poco de iniciarse la declaración, se decidió continuarla mañana a primera ahora.
Además del interrogatorio, el detenido será sometido a ruedas de reconocimiento de testigos y se compararán sus huellas dactilares con una que fue encontrada en una de las cajas violentadas en el banco.
Es que los investigadores quieren tener "plena seguridad" de que Aguilera es el sujeto que fue filmado por las cámaras de circuito cerrado de la entidad y que en los últimos días pudo ser visto a través de fotografías y videos usando barba candado, anteojos y una supuesta peluca. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|