|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
Coria superó con esfuerzo
a Volandri y es finalista
El Mago buscará el primer título del año ante el español Moyá
Guillermo Coria tuvo que transpirar y exigirse al máximo para sacarse de encima al italiano Filippo Volandri y alcanzar así la final del Abierto de Umag (Croacia), que disputará hoy contra el español Carlos Moyá, a las 15 y televisada por Fox Sports.
El Mago (2º preclasificado) necesitó tres sets para imponerse a Volandri (8º) por 4/6, 6/3 y 6/2. En cuanto a Moyá (6º), batió al checo Jiri Novak (5º) por 6/4 y 6/4.
La victoria de Coria ante el irregular Volandri fue muy difícil y se prolongó en tres sets peleados.
En el primero se observó a un Volandri más seguro y confiado que quebró el saque de un desconocido Mago, en el décimo game, y se lo llevó por 6/4.
Pero Coria recuperó el nivel y presionó más. Salió a jugar con otra idea: tomar la iniciativa y no prenderse en el palo y palo que lo había tenido a maltraer por la potencia de los tiros planos del italiano. Así obtuvo el segundo set por un claro 6/3, tras quebrarle dos veces el saque a su rival.
Y en el tercero y decisivo, el Mago le jugó a Volandri con muchos ángulos, lo obligó a correr siempre y fue efectivo con los drops. El italiano, agotado físicamente, ya no tuvo respuestas.
Coria rompió el servicio de Volandri en el segundo y quinto game. Después le alcanzó con mantener la regularidad en su juego para imponerse por 6/2 e instalarse en la final.
Si bien Coria no repitió su actuación de los cuartos de final frente al español Juan Carlos Ferrero, la victoria de ayer le permitió avanzar a la final donde buscará conquistar su primer título tras más de un año de sequía.
El Mago acumula ocho títulos en su carrera y espera que Umag sea el primero de la temporada luego de haber sido finalista en los Masters Series de Montecarlo y Roma.
El Abierto de Umag se juega sobre polvo de ladrillo y está dotado de 319.000 euros (385.000 dólares) en premios.
enviar nota por e-mail
|
|
|