|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
Automovilismo: Schumacher hizo la pole en GP de Hungría de F1
El alemán quedó a una clasificación del récord de Senna
Michael Schumacher (Ferrari) conquistó ayer la pole del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y será hoy el árbitro de lujo de la lucha que mantendrán el español Fernando Alonso y los McLaren del colombiano Juan Pablo Montoya y el finés Kimi Raikkonen, que ganaron la primera batalla.
La carrera se inicia a las 9 de Argentina y será televisada en director por Fox Sports.
Schumacher logró la primera pole de la temporada con un tiempo espectacular de 1m19s882/1000. Montoya, que partirá a su lado en la primera línea, se quedó 897/1000 del alemán, una distancia tan grande que sugiere que el heptacampeón mundial largará con muy poco combustible en su F2005 y tendrá que reabastecerse pronto.
El líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Renault), sólo fue sexto. Su máximo rival por el título, el finés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), partirá cuarto.
El español pisó el césped en la última curva y perdió unas décimas que le habrían permitido comenzar mucho más adelante. "Me salí un poco de la línea, el coche comenzó a sobrevirar y terminé afuera a la salida de la curva. Eso me costó seguro varias posiciones".
La alegría fue esta vez para Schumacher, que conquistó la pole número 64 de su carrera, y se ubica a una del récord del brasileño Ayrton Senna, uno de los pocos que aún le quedan por conquistar en la Fórmula 1.
"Es una bonita sensación ser otra vez más rápido que los demás después de tanto tiempo", afirmó el heptacampeón mundial, que hacía ocho meses que no partía primero en un Gran Premio. "Este resultado nos da motivación después de todo lo que pasamos".
En McLaren, mientras tanto, no ocultaban su satisfacción por el excelente rendimiento de ambos pilotos. Montoya fue el mejor mientras Raikkonen logró una meritoria cuarta plaza pese a salir el primero a la pista, justo cuando el asfalto estaba más sucio y tenía menos agarre.
Precisamente la salida promete ser una de las más emocionantes del año. En primer lugar, Schumacher y Montoya, los dos "enemigos irreconciliables", volverán a pelear por el liderazgo en la primera curva. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|