|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
Detienen seis personas y suman 18 los sospechosos por ataques
Londres.- Seis personas fueron detenidas hoy en Sussex, sur de Gran Bretaña, en relación con los fallidos atentados del 21 de julio pasado en Londres, indicó la policía británica, que continuó los interrogatorios a otros 12 detenidos en relación con esos ataques y los del 7 de julio.
Los detenidos son sospechosos de haber atacado los subterráneos y ómnibus de pasajeros de Londres en esas fechas. Entre ellos figuran también los cuatro presuntos autores materiales de los atentados frustrados del 21 de julio, informó la cadena noticias británica BBC.
Según la cadena, la policía tiene tiempo hasta el 3 de agosto próximo para interrogar a Yassin Hassan Omar, de 24 años, quien fue inmovilizado con una pistola eléctrica y arrestado el miércoles pasado en Birmingham, sospechoso de fallido ataque en la estación de la línea Victoria.
Por su parte, para interrogar a Muktar Said Ibrahim, sospechoso de atacar un ómnibus, y Ramzi Mohammed, vinculado al fallido ataque en el metro Oval, la policía tiene tiempo hasta el 4 de agosto. Ambos fueron detenidos el viernes pasado cerca de Kensington.
Scotland Yard indicó hoy que en las grandes operaciones policiales llevadas a cabo durante la semana fueron detenidos doce personas en Birmingham, Londres y Roma, y la investigación se centrará ahora en la búsqueda de posibles agresores.
El jefe de la división antiterrorista de la policía británica, Peter Clarke, aseguró que la amenaza persiste y es "muy real", indicó el diaro británico The Sunday Times. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|