|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
Pueden ser mil los muertos por inundaciones en la India
Bombay.- Las autoridades de la India admitieron hoy que en el estado de Maharashtra la cantidad de muertos causados por las lluvias torrenciales, que inundaron la región la semana pasada, pueden ser al menos mil.
Mientras tanto, la ciudad de Bombay, en la costa oeste y al sur de la capital del país, está nuevamente paralizada por el fenómeno meteorológico.
Las autoridades admitieron hoy que la cantidad de muertos pueden ser más de mil y aclararon que en Bombay, donde las víctimas fatales son ya más de 400, están paralizados los servicios de emergencia, los trenes y el movimiento aéreo, según la agencia Ansa.
En el distrito de Raigarh, 150 kilómetros al sur de Bombay, los muertos y desaparecidos son ya 200, en tanto que "la cantidad de muertos llegó a 1.000, incluyendo a Bombay", declaró Krishna Vatsa, jefe de las ayudas en el estado de Maharashtra.
"Está lloviendo otra vez y eso impide la distribución de las ayudas y las operaciones de búsqueda de desaparecidos", agregó.
Las lluvias torrenciales comenzaron el martes pasado, con aludes y torrentes de agua y escombros.
Hoy, por segunda vez, se cerró el aeropuerto de Bombay y en las ciudades comenzaron las protestas de los habitantes de barrios que permanecen sin electricidad y sin agua potable desde hace varios días. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|