|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
Un Rosario de recuerdos
La diva repasó su infancia vivida en la ciudad
"Yo empecé a los 14, soy una mujer grande y sigo en la brecha, no bajo la guardia nunca", dijo Mirtha Legrand y al citar aquellos años mozos su memoria fue más atrás aún, cuando recorría las calles de la ciudad. "Cuando era muy jovencita, que todavía no había comenzado en esto, mi mamá nos disfrazó a las dos hermanas para que nos saquemos una foto en La Capital, ella era maestra en Saladillo y quería que nosotras fuésemos artistas", dijo con deliberada nostalgia.
Como un flashback, Mirtha, quien hizo su debut teatral en La Comedia, comenzó a citar lugares, momentos, en algunos casos con llamativa exactitud. "Vivíamos en Sarmiento y Mendoza, arriba de unos almacenes grandes que se llamaban Campodónico, y enfrente estaba la Federación Agraria. Habremos vivido cinco o seis años allá, me acuerdo tanto, de la calle Córdoba, que no era peatonal, de la tienda La Favorita, de los cines, del Broadway, del Bristol, que estaba en la calle Maipú, y la escuela María Auxiliadora, ay, que Dios me conserve la memoria", dijo Mirtha casi sin respirar.
"Nosotros estudiábamos en el Teatro Infantil Municipal, que dirigía don Ernesto De Larrechea, que estaba en pleno centro, arriba del mercado, en un primer piso, frente a Casa Muñoz. Los tres hermanos hemos quedado muy ligados a Rosario, incluso mi hermano se casó en segundas nupcias con una rosarina. También había un autor (Héctor Nicolás Zinni) que a mí me gustaba mucho, que murió hace poco, e hizo un libro muy famoso "Rosario de Satanás". Zinni fue un hombre muy interesante, yo no lo conocí, pero era amigo de mi hermano, que cada vez que va a Rosario va a las librerías".
enviar nota por e-mail
|
|
|