|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
Came informó un aumento del 2,2% en las ventas de julio
Buenos Aires.- La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó hoy que las ventas minoristas en julio volvieron a crecer un 2,2 por ciento promedio contra igual mes de 2004.
Según la entidad, la actividad mercantil se vio "alentada por los mayores niveles de aguinaldo, los adelantos de liquidaciones, las posibilidades de pagos en hasta doce cuotas sin interés, y el momento especial que atraviesan los electrodomésticos".
Agregó que "el mayor monto de aguinaldo que recibieron los asalariados luego de los consecutivos ajustes que se realizaron en los últimos tiempos, fue un factor clave para impulsar la demanda el mes pasado".
Entre los rubros que se mostraron "más débiles" en sus ventas se anotaron el de Joyerías, Neumáticos, Relojerías y Cines, con una caída promedio del 7 por ciento.
Para los primeros siete meses del año las cantidades vendidas por los comercios registran un aumento promedio interanual mensual de apenas el 2,7 por ciento, por debajo del crecimiento promedio de 5,7 por ciento que tuvieron en iguales meses de 2004.
El informe mensual de la Came reveló que en Alimentos y Bebidas la mejora en las ofertas de contado originó que muchas compras que antes eran canalizadas a través de grandes superficies comerciales se orientasen a comercios de barrio o proximidad. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|