|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
Una asociación garantiza
construcciones de calidad
En Rosario desembarcó Construya, un grupo formado por empresas líderes que certifica las obras
¿Cómo saber si una construcción es de calidad? Ahora en Rosario hay una forma de asegurarlo. La asociación civil Construya, formada por un grupo de empresas proveedoras líderes del sector, certifica que los materiales utilizados en una obra respeten ciertos estándares y sean de primera línea.
Se trata de una iniciativa exclusivamente privada, que agrupa a trece compañías de primera línea con el fin de promover en forma conjunta el crecimiento de la construcción, incentivando el consumo de una amplia variedad de productos para cualquier tipo de obra, tanto construcción como refacción, de carácter público o privado.
Las empresas que forman parte de esta iniciativa son de capitales nacionales. Se trata de Aluar división elaborados, AcerBrag, Eternit-Durlock, Masisa, Acqua System, Grupo Later-Cer/Cerámica Quilmes, Klaukol, El Milagro, Sherwin Williams, FV, Cerro Negro, Plavicon y Ferrum.
Eduardo Requena, coordinador del proyecto de certificación de calidad, contó que la asociación civil surgió porque "a la hora de comprar un inmueble uno se pregunta con qué materiales fue construido" y no siempre se puede confiar en que se utilizaron productos de primera línea. "Construya existe para asegurarse de que la construcción sea de calidad", subrayó.
Los principales objetivos de Construya son incentivar la inversión en la construcción y refacción de inmuebles, teniendo en cuenta que se trata de un negocio rentable y seguro en el tiempo, estimulando el deseo de la vivienda propia. Además, fomentar la cultura de la calidad en la industria de la construcción, asumiendo el compromiso de sostener siempre los más altos estándares bajo reconocidas normas nacionales e internacionales y generar herramientas de respaldo y servicio a la labor de distribuidores, profesionales y empresarios de la construcción.
En tanto, Requena señaló que la certificación se otorga tanto a una obra como a un proyecto o desarrollo y que desde el momento en que comienza la construcción se instala un cartel avalando la calidad de los materiales utilizados en el futuro inmueble.
Aunque advirtió que la asociación no se encarga de garantizar la instalación de los materiales, las empresas que integran Construya cuentan con un equipo de profesionales que brinda las herramientas necesarias para que la colocación se realice óptimamente.
Actualmente Construya certifica la calidad de 33 obras en todo el país, dos en la ciudad de Santa Fe y recién ahora desembarca en Rosario. Sin embargo, Requena dijo que "los estudios de arquitectos y constructoras mostraron un gran interés por sumarse a la iniciativa".
Para quienes están desde esa vereda, una certificación de calidad asegura más posibilidades de ventas de los inmuebles, y a mejor precio. Para quienes compran, más seguridad.
"Vinimos a Rosario porque el buen momento de la construcción se da en todo el país pero es muy fuerte aquí", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|