|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
A todo glamour. Los 117 candidatos se reunieron horas antes de la premiación
Una fiesta que celebró la pertenencia al medio
Los ternados recibieron sus diplomas en un encuentro que se realizó en el tradicional bar El Cairo
Periodistas de Rosario y de la mayoría de las provincias del país ternados para los premios Martín Fierro del interior, recibieron ayer al mediodía sus diplomas en el bar El Cairo. El encuentro, que contó con el patrocinio de La Capital, fue la primera etapa de la entrega de galardones que ofrece cada año la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina (Aptra), que tuvo lugar anoche en el Patio de la Madera.
En un clima de fiesta, sin discursos formales, en torno a mesas provistas de buen vino y buen catering, y con tango electrónico como música de fondo, recibieron sus diplomas 117 ternados, entre los que se encontraban los profesionales rosarinos de los canales 3 y 5, y de las radios LT8, Radio 2 y las FM de la ciudad.
Estuvieron presentes también periodistas de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego.
Los encargados de entregar los diplomas fueron los directivos de Aptra, Carlos Sciacaluga y Guillermo Alamo, junto a parte de la delegación de artistas que llegó especialmente desde Buenos Aires para la ocasión. Entre ellos asistieron los actores Mario Pasik, Mónica Gonzaga, Mimí Ardú, Susana Freyre, la periodista Fanny Mandelbaum e Ileana Calabró, quien tendría luego a su cargo la conducción de la fiesta en el Patio de la Madera, junto al productor de la fiesta, Omar Maneh.
Maneh dio la bienvenida a las delegaciones y recordó el perfil que se intentó imprimir al encuentro: "Esta es una fiesta; así lo planteamos y lo plantea Aptra; es un gran encuentro federal", resumió. También destacó el mérito que significó para los ternados acceder a la nominación, ya que los 117 candidatos para los distintos rubros fueron seleccionados entre casi nueve mil presentaciones.
La mayoría de los invitados especiales coincidieron en destacar el carácter federal de la fiesta. La periodista Fanny Mandelbaum dijo que es acertada la decisión de entregar los Martín Fierro del interior: "Quienes venimos acá -aseguró- lo hacemos porque tenemos ganas y como una forma de apoyar esto. Es más: creo que sería bueno que alguna vez los premios de Capital se dieran en el interior para que sea todo una gran fiesta".
Mimí Ardú, una presencia habitual en las fiestas del Martín Fierro del interior, aseguró que este tipo de premios fortalece al medio: "El sistema federal también tiene que ver con esto, porque no estamos en veredas enfrentadas, sino en el mismo barco. Creo que se trata de apostar al trabajo sin importar dónde esté".
Mario Pasik, el protagonista de "Una familia especial", valoró el Martín Fierro del interior como una forma de estimular la producción y apostó a que estas propuestas tendrían que conocerse más. "Creo que el interior en ocasiones se quedó dormido por el estruendo de la Capital, pero acá hay iniciativas absolutamente particulares, y sobre todo en Rosario, que tiene una identidad realmente propia".
Ileana Calabró, que encaró su segundo trabajo como conductora, dijo que es un privilegio estar presente en la fiesta porque le adjudica a los Martín Fierro del interior el doble de importancia que los de Buenos Aires: "Estos premios forman parte de la producción de todo un país en donde hay un esfuerzo de todas las provincias para llegar con una producción que cuesta mucho lograr. Si es difícil producir y concretar las ideas en Capital, para los que hacen radio y televisión en el interior del país debe ser mucho mayor y eso debe tener un reconocimiento", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|