|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
Insólita primavera en Rosario
Hasta el jueves seguirá
el "calorcito" invernal
Para hoy se espera una máxima de entre 28 y 290
La húmeda primavera que se instaló por estos días en la región, por ahora no tiene ganas de irse. Los días algo soleados, pesados y con temperaturas relativamente altas permanecerán durante las próximas jornadas, mientras que el aire fresco se sentirá recién a partir del jueves.
"Las condiciones actuales se van a mantener", dijo ayer la difusora de turno del Servicio Meteorológico Nacional, Marta Fernández. El cielo estará hoy parcialmente nublado, húmedo, con vientos leves del sector norte. Hacia la noche el clima se volverá más seco, el tiempo inestable y los vientos también leves del sector norte, cambiarán luego a moderados del sudeste. En efecto, hoy y mañana el clima será inestable con temperaturas máximas en el orden de los 28 y 29 grados, mientras que las mínimas alcanzarán los 15 y 16.
La nubosidad será variable e irá aumentando a medida que avancen los días. Por ejemplo, el martes y el miércoles abundarán algunas nubes. "Esta es una tendencia habitual en la presente época del año", confirmó la meteoróloga desde Buenos Aires antes de explicar que "obedece a la instalación de una masa de aire cálido y húmedo que abarca el centro del país".
El aire frío se ubica actualmente en la Patagonia, pero no alcanza a tener el empuje suficiente para avanzar por sobre el más caliente.
Sólo a partir del jueves se irá produciendo un paulatino descenso de la temperatura, según los pronosticadores, quienes aún no se animan a ponerles cifras a las marcas térmicas. "Estamos hablando de posibilidades", remató Fernández.
enviar nota por e-mail
|
|
|