|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
Duplican las becas del
plan Volver a la Escuela
Este año, los beneficiarios ya llegaron a ser mil
Las becas del programa Volver a la Escuela ya duplican a las del año pasado. Se trata del programa provincial que apunta a reinsertar y a contener a jóvenes santafesinos en el sistema educativo para que finalicen la escolaridad obligatoria, y a capacitar en un oficio determinado a quienes ya alcanzaron ese objetivo. En Rosario, este año los beneficiarios ya llegan a mil.
El secretario de Estado de Promoción Comunitaria, Osvaldo Miatello, participará el martes de una jornada de evaluación de este programa, además del acto de apertura correspondiente al presente período.
Las inscripciones son realizadas por trabajadoras sociales que se desempeñan en los Centros de Desarrollo Zonal de la provincia, dependientes de Promoción Comunitaria, desde donde se despliegan las políticas de esa secretaría en los barrios, por ejemplo, de Rosario. "Se pondera el nivel de vulnerabilidad, a través de indicadores y del Sistema Integrado de Monitoreo de Programas Sociales (Siempro). Los jóvenes aspirantes presentan necesidades básicas insatisfechas en un ciento por ciento y están todos por debajo de la línea de indigencia", aclara Miatello.
Volver a la Escuela se articula con el Ministerio de Educación, aunque también se coordina con las áreas de Promoción Comunitaria que abordan problemáticas adolescentes, como las direcciones de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y el Menor y la Familia. "También se articula con el Ministerio de Gobierno, a través del Programa de Libertad Asistida, con el Ministerio de Salud y con ONGs que derivan jóvenes al programa", puntualiza el funcionario.
En Rosario hay 20 Centros de Desarrollo Zonal, y a cada uno de ellos asisten, en promedio, unos 50 jóvenes a quienes les realizan el seguimiento y contención, se controla su asistencia, que es bimestral, y también se les otorga la beca de 100 pesos del programa cada dos meses.
enviar nota por e-mail
|
|
|