|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
Objetarán la clausura
del gimnasio vidriado
La Municipalidad se presentará mañana ante la Justicia para objetar la aplicación de la ley de intereses difusos, por la cual se declaró nula la habilitación del gimnasio vidriado en Puerto España. La resolución fue adoptada por el juez civil y comercial Hernán Carrillo, a quien el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, le solicitará una revisión de la sentencia. "Somos respetuosos del magistrado a quien lo sabemos comprometido con impartir Justicia, pero también vemos que la ley 10.000, cuando se usa mal, termina estando al servicio de intereses económicos y políticos", manifestó el funcionario.
A primera hora de mañana, el Ejecutivo cuestionará la decisión de Carrillo de intimar al cierre del gimnasio "The Planet" (España y el río), a cargo del concesionario Costa Gym. Cabe aclarar que la cuestión de fondo no está resuelta y gira en torno a la demolición de la construcción totalmente vidriada.
"El poder dado al abogado que patrocinó la presentación de la ley 10.000 es genérico y fue para litigar frente al municipio y la provincia; por tanto resulta inconsistente y carece de seriedad", consideró Zabalza.
Por otro lado, el secretario de Gobierno le apuntó "a la falta de seriedad en los contenidos de la demanda" y aseguró que "algunas veces, cuando la ley de intereses difusos se usa mal, termina al servicio de intereses políticos y económicos".
El fallo de Carrillo se conoció el lunes pasado y estableció el cese de actividades comerciales del gimnasio vidriado, ubicado al lado de los ex galpones Peñaflor. El juez dispuso volver a foja cero en la habilitación del local, al hacer lugar a una presentación de un grupo de vecinos que basó su denuncia en el amparo que ofrece la ley 10.000, de intereses difusos.
enviar nota por e-mail
|
|
|