|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
Castelli empezó a pulir los detalles tácticos
Una de las consignas fue presionar la salida del equipo rival
San Jorge - Enviado especial.- La puesta a punto que está llevando a cabo Tiro Federal en San Jorge incluyó otra jornada en doble turno, aunque en esta oportunidad los trabajos no fueron tan exigentes como los de días anteriores. Es que por la tarde Jorge Castelli realizó el primer trabajo táctico de la semana. Y a partir del mismo comenzó a dar algunas pistas, como que la lucha por el arco hoy parecería estar favoreciendo a Jorge Vivaldo.
El Flaco fue el elegido para integrar el equipo que arrancó con el ejercicio de rotación, con el clásico trabajo de sombra, con las incorporaciones de Germán Basualdo, Hernán Buján y Adrián Romero entre los titulares en lugar de Diego Bono, Germán Romero y Jair Reinoso, de acuerdo al equipo que arrancó jugando el jueves ante Ben Hur.
En esa primera etapa el Profe Castelli buscaba el desmarque permanente de sus dirigidos, los desbordes por los laterales y la llegada con mucha gente al área contraria, custodiada únicamente por Leo Fernández.
Después de 15 minutos de ensayo entraron los jugadores que esperaban afuera. Así, Cafasso, Bono, Germán Romero, Castella, Cámpora, Tilger y Jair Reinoso le agregaron un grado de dificultad al trabajo, aunque el objetivo ya no pasaba por poblar el área de enfrente, sino por ahogar la salida del rival.
"Uno solo con la pelota, el resto con los receptores", gritó en más de una oportunidad Castelli, quien previamente había marcado tres líneas imaginarias donde ejercer el pressing.
Con la misma intención de mejorar el aspecto defensivo, el trabajo táctico incluyó la ejecución de córners. Todo terminó con un fútbol informal.
Los trabajos de la mañana tuvieron otro tenor, ya que apuntaron a ejercicios específicos. El grupo fue dividido en cuatro para que cada uno realice una tarea diferente. Los defensores se encargaron de aceitar las salidas con el pie y la cabeza, como así también los cierres hacia ambos costados; los mediocampistas de mejorar la precisión con pelotazos largos; mientras que los delanteros probaban la resistencia de los arqueros en trabajos de definición. A su vez, los de mejor pegada (Aquino, Cafasso, Amaya y Buján) ejecutaron exclusivamente tiros libres.
enviar nota por e-mail
|
|
|