|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
Nivelando motores
El PF Vignale dijo que no todos llegarán contra River
Elbio Evangeliste / Ovación
San Jorge - Enviado especial.- La puesta a punto desde lo táctico en Tiro Federal aún no está pulida ni mucho menos. El hecho de haber comenzado a sumar tarde a los refuerzos hace que todo se complique un poco más de lo habitual. Pero no sólo lo futbolístico está demandando más esfuerzos, sino que a la hora de apelar al ingenio también hay que poner en la balanza el elemento físico. Así, el profesor Carlos Vignale está tratando de "ajustar el trabajo de acuerdo a las características de cada jugador" en medio de este "reacondicionamiento y no pretemporada" que el grupo está llevando a cabo en San Jorge.
No es sencilla la misión de Vignale de cara al debut de Tiro ante River el próximo 7 de agosto. Los refuerzos aún siguen llegando y hay que encontrarles una adaptación rápida, aunque después "lo vayamos largando de a poco", según las palabras del profe, lo que habla a las claras de que el entrenador Jorge Castelli deberá esperar un tiempo para tenerlos a todos a su disposición.
"Primero fue necesario una etapa de diagnóstico y en estos momentos empezamos a cumplir con los ajustes, apuntando a nivelar el rendimiento de todos. Lo que ocurre es que las realidades de cada jugador son muy disímiles ya que este es un grupo nuevo. Es necesario siempre un componente grupal, pero cada uno tiene su ritmo de trabajo", apuntó Vignale.
-¿El hecho de que los jugadores hayan llegado en tandas complica demasiado su trabajo?
-Tenemos que entender que esta es nuestra realidad. Hay que partir de eso, pero con el criterio de ponernos bien cuanto antes, porque el compromiso y el desafío por el que estamos trabajando es muy grande. Por eso digo que hay que hacerse cargo y enfrentar la situación tal como viene.
-¿Es mucha la disparidad entre los jugadores que llegaron al club?
-Uno va viendo los diagnósticos y dice: "Cuánto que tenemos por hacer". Lo que más preocupa es la falta de tiempo y por eso tratamos de ir concientizando a cada jugador y buscar los elementos en los cuales podamos incorporar todos los puntos a mejorar. Es un trabajo bastante complejo, pero en definitiva hay que enfrentar la situación, por eso necesitamos personas con mucha autoestima, con mucha actitud para poder trabajar. Lo que estamos buscando son rasgos de gente que venga a pelear, que sean maduros y que estén curtidos.
-De acuerdo a "lo que hay", ¿en qué punto cree que va a llegar el equipo al debut contra River?
-Es difícil decirlo, pero también hay que ver con qué River nos encontramos, porque el registro es que podemos sacar un buen resultado, pero eso no sólo va a depender de nosotros, sino del nivel que haya alcanzado River. Acá todo es muy relativo en función del otro. Nosotros tenemos que mejorar, de eso no hay dudas, pero también tratamos de concentrarnos en ese aspecto.
-¿Por como están las cosas en Tiro, cuándo cree que se alcanzará el pico máximo de rendimiento en lo físico?
-Es difícil determinarlo porque no tenemos el tiempo de construcción y por eso vamos a necesitar de mucha inteligencia y predisposición de parte de los jugadores para aprovechar el tiempo de la mejor manera. Igualmente espero que a partir de la quinta fecha ya estemos nivelando todo.
-¿Castelli no va a tener a todos los jugadores a su disposición desde el arranque?
-El que esté mejor va a jugar. Hay jugadores que refieren que les falta trabajo y es necesario preservarlos también a ellos. Aquellos que necesiten un tiempo mayor de reacondicionamiento seguramente no estarán en el arranque.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El profe en pleno trabajo con los futbolistas.
|
|
|