|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
Para entrar en confianza
Central venció a Colón en el amistoso por 1 a 0
Se jugó ayer en Arroyito. El gol fue de Calgaro, en el final
Mariano Bereznicki / Ovación
Segundo ensayo futbolístico. Esta vez se fue en ganador. El rival de turno fue Colón. Cuando todo hacía presagiar que el marcador se mantendría cerrado, el pibe Diego Calgaro metió un zapatazo de media distancia y dio por concluida la sesión amistosa en la soleada tarde de ayer en el Gigante de Arroyito. Este resultado es como una inyección de optimismo para Central, de cara al debut del próximo sábado por el torneo Apertura ante su gente contra Olimpo.
No fue un gran encuentro. O por lo menos lo que se esperaba de dos representativos que tienen vocación ofensiva por naturaleza. Pero se vio que, de manera intermitente por cierto, en algunos pasajes de los dos tiempos de 35 minutos que duró el partido, exhibieron algunos chispazos de buen juego.
Por el lado de los canallas, lo más rescatable es que mejoraron demasiado en el juego aéreo en relación al partido ante Rentistas de Uruguay. Pero el déficit estuvo a la hora de la recuperación y la generación de peligro.
Es que se notó que Central extraña mucho a Andrés Díaz cuando el volante no está entre sus filas. Marcelo Aguirre dejó claras evidencias de que siente la diferencia de jugar en primera en lugar de la reserva. Más allá de eso, entregó lo mejor de sí.
Otro ítem es que Moya dejó rubricado que su función no es la de carrilero. Condiciones tiene y las mostró cuando tuvo la pelota. Pero el catamarqueño carece de la dinámica que se requiere para cumplir con la función que pretende en este caso el cuerpo técnico auriazul.
Por momentos los canallas trataron de manera criteriosa el balón. Aunque por cómo fue el trámite del encuentro, sólo fue en cuenta gotas. Es que el partido fue demasiado cerrado y friccionado, sobre todo en el parelelo del mediocampo.
Sobre las situaciones de peligro, la más clara en la primera mitad fue de Colón con un remate de Franco Cangele, que Ojeda alcanzó a manotear y produjo un córner. ¿Central? Protagonizó un contragolpe bárbaro pero no lo supo terminar.
En el segundo período fue más de lo mismo. Costaba ver buen juego. Si bien es para destacar que cuando entró Diego Villagra en lugar de Nicolás Medina (salió por precaución por una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda) Central ganó algo de fútbol, hay que mencionar que no pudo dar la puntada final.
La presión que ejerció Colón fue una de las causas por las que los auriazules no podían vulnerar la valla custodiada por Jorge De Olivera. Aunque cuando todos estaban prácticamente esperando el pitazo final de Carlos Boxler, quien controló de buena manera las acciones, Diego Calgaro sacudió la modorra de los presentes y generó sorpresa para propios y extraños.
Es que el juvenil volante central recogió el balón de un lateral y sin dudar metió un zapatazo de media distancia y selló el 1 a 0, que a la postre se erigió en el resultado final.
Más allá de que haya sido un amistoso, este marcador les servirá a los canallas para encarar los días que restan para el inicio del campeonato con otra perspectiva y con la mente ganadora.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Villa tuvo una tarde intermitente.
|
|
|