|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
Coria lo resolvió
demasiado fácil
en el abierto de Umag
Venció a Ferrero y avanzó a la semifinal
Guillermo Coria derrotó al español Juan Carlos Ferrero por un contundente 6/3 y 6/0 por los cuartos de final del Abierto de Umag (Croacia), que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 340.250 euros en premios.
El Mago (15º del ránking mundial y segundo favorito del certamen croata) se medirá hoy, a las 13.30, en una de las semifinales (televisa Fox Sports) ante el italiano Filippo Volandri (37º del mundo), quien ayer derrotó al español Tommy Robredo (16º del escalafón y tercer clasificado) por 3/6, 6/3 y 6/3.
Ahora el historial entre Coria y Ferrero favorece al rufinense, que ya había superado al ex número uno del mundo las últimas dos veces que se enfrentaron, todas este año, y había perdido en los dos primeros cruces.
Coria lo venció en Australia y Montecarlo, mientras que Ferrero se impuso en Roland Garros 2002 y Montecarlo 2003.
A Coria no le costó demasiado salir airoso de este enfrentamiento. Apenas tuvo cierta oposición en un primer parcial relativamente parejo que demandó 58 minutos.
Después el Mago resolvió con sencillez el pleito en un segundo set perfecto, que apenas duró 28 minutos.
Así Coria continúa su camino en busca de su primer título de la temporada.
Por la otra semifinal se enfrentarán el checo Jiri Novak (24º del mundo y quinto cabeza de serie), que superó a su compatriota Lukas Dlouhy por 6/1 y 6/3, y el español Carlos Moyá (29º del ránking y sexto favorito), que venció a su compatriota David Ferrer (21º y cuarto clasificado) por 6/4, 0/6 y 6/3. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|