|
sábado,
30 de
julio de
2005 |
Tenis: Gaudio y Zabaleta se vuelven a ver
Jugarán una de las semifinales, tras superar al ruso Mikhail Youzhny y al español Feliciano López
Los argentinos siempre dan que hablar y más si se juega en polvo de ladrillo. Lo ratificaron Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta, quienes animarán hoy una de las semifinales del Abierto de Kitzbühel (Austria) tras derrotar al ruso Mikhail Youzhny y al español Feliciano López, respectivamente.
Gaudio, 3º preclasificado, superó a Youzhny, 6º cabeza de serie, por 6/4, 4/6 y 6/4.
Por su parte, Zabaleta derrotó con facilidad a López, 5º favorito, por 6/4 y 6/2.
Hoy, tras la semifinal que jugarán a las 9 el chileno Nicolás Massú (venció a Nicolás Lapentti por 6/4, 6/7 y 6/2) y el español Fernando Verdasco (se impuso al rumano Victor Hanescu por 6/3 y 6/3), Gaudio y Zabaleta se enfrentarán por sexta vez en su carrera, en un encuentro que será televisado por TyC Sports.
El último de esos enfrentamientos tuvo lugar la semana pasada por los cuartos de final del Abierto de Stuttgart (Alemania) y en el mismo se impuso Gaudio por 6/4, 1/6 y 6/2. De ese modo, el Gato pasó a ganar la serie entre ambos por 3 a 2.
La victoria de Gaudio sobre Youzhny resultó sumamente complicada y el tenista de Temperley no sólo tuvo que sacar su mejor repertorio, sino también mucha fuerza de voluntad para contenerse emocionalmente en algunos pasajes adversos.
Esas situaciones difíciles tuvieron lugar en el segundo set y sobre el epílogo del tercero. En ese momento, Youzhny dominaba las acciones y el partido estaba igualado en 4 juegos para cada lado.
En el noveno game, Gaudio quebró el saque de Youzhny y tuvo la chance de cerrar el juego con su propio servicio, algo que no desaprovechó.
Distinta fue la historia de Zabaleta, quien tras ganar un parejo primer set, supero cómodamente en el segundo al español López.
Zabaleta entró con buen pie en el segundo set quebrándole el saque a su rival en el primer game. López tuvo la posibilidad de igualar el juego en el cuarto, pero desaprovechó breaks y se despidió definitivamente del partido.
El tandilense, con el resultado 5/1 a su favor, dispuso de dos match points, pero no pudo cerrar el juego. Lejos de desconcentrarse por esa situación, Zabaleta sacó para el partido, tuvo un nuevo match point y en la cuarta oportunidad lo consiguió.
Tanto Gaudio como Zabaleta se jugarán hoy algo más que la posibilidad de acceder a la final. Para el tandilense tendrá un sabor de revancha (más allá de la amistad que une a ambos) por la derrota sufrida hace una semana en Stuttgart, mientras que el de Temperley buscará ganar para llegar por segundo año consecutivo al encuentro decisivo (en 2004 fue derrotado por el chileno Nicolás Massú) y esta vez sí poder levantar el trofeo del campeón. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|