Año CXXXVIII Nº 48817
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/07
Autos 20/07
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de julio de 2005  
Torneo de la Urba: Plaza intentó y Newman no pudo

La paridad es una de las características de esta Zona Campeonato del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires. Los partidos fecha a fecha lo van demostrando. No obstante en los distintos encuentros, a priori, un equipo ya puede conjeturar si el rival de turno es accesible o no. Ayer, antes de comenzar el partido frente a Newman, Plaza partía como favorito y tras los ochenta minutos pudo reafirmarlo. Se impuso por 24 a 13 (4-0), recuperándose así de la goleada sufrida ante Hindú.

En un partido chato, equivocándose varias veces, el equipo del pasaje Gould al menos intentó jugar. Con licencias y todo, con muy poco, pudo sacar diferencias ante un rival sensiblemente inferior al que ya había derrotado en la primera fase del certamen. Ganó bien, con justicia, aunque tuvo su perla negra en la lesión en el hombro de otro de sus medioscrums, Mariano Méjico.

A favor del equipo rosarino puede decirse que todavía el grupo no logró amalgamarse de manera tal de que funcione como un bloque compacto. Y eso se nota. Plaza se mueve en un contexto donde por ejemplo hay "chicos" que si bien cumplen se nota que les falta rodaje, y otros (que vienen de lesiones) y todavía no encuentran su verdadero nivel.

Más allá de que Newman no es un equipo para tomar de parámetro, la visita desnudó algunas falencias. Ayer Plaza tuvo lentitud para abrir el juego y muchas veces chocó con situaciones donde había más defensores que atacantes. En otros momentos "prestó" la pelota aunque Newman no supo que hacer con ella. Otros puntos en contra estuvieron en la obtención: fue poco clara lo que, por añadidura, influenciaba también en el ataque; y en la pérdida de pelota, generalmente en situaciones de tackle.

Lo bueno fue que, pese a todo, cuando Plaza se propuso atacar no nadó en la intrascendencia. Lamentablemente atacó poco, quizás porque el terreno y el clima tampoco lo favorecieron demasiado. Así y todo le alcanzó para cantar victoria. Aunque estaba cantada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rugby: GER venció a Jockey y se prendió en la lucha



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados