|
domingo,
24 de
julio de
2005 |
La condena de Medio Oriente
El Cairo. - Los vecinos de Egipto se unieron a Estados Unidos y a otras naciones para condenar los letales atentados en el centro turístico de Sharm el-Sheik, ofreciendo ayuda y apoyo moral en la lucha contra el terrorismo a El Cairo.
Jordania acrecentó sus medidas de seguridad en sus localidades de vacaciones luego de los ataques. Otros países, conscientes de los recientes ataques terroristas contra el sistema de transporte público en Londres, expresaron su compromiso para combatir el terrorismo.
"Nuestros pensamientos y oraciones se dirigen a las familias y a las víctimas inocentes de muchos países que sufrieron este insensato ataque", dijo la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice en una declaración difundida por la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.
En Bagdad, el nuevo gobierno de Irak, un país convulsionado por ataques suicidas y por constantes ataques a las fuerzas de seguridad y a civiles, expresó su "profunda simpatía y condolencia" al presidente Hosni Mubarak, al pueblo egipcio, y a las familias de las víctimas.
El papa Benedicto XVI describió los ataques como "actos insensatos" y pidió a los terroristas que renuncien a la violencia. Mohamed Sayyed Tantawi, gran imán de la mezquita Al-Azhar del Cairo, el más prestigioso centro de estudio de los musulmanes sunitas, dijo que los atacantes suicidas no podían ser considerados "mártires", como los llaman los grupos terroristas islamistas. "Esto va contra la religión y es obra del demonio", declaró Tantawi a la televisión egipcia.
El viceprimer ministro de Israel Shimon Peres, que visitó Sharm el Sheik en varias ocasiones para mantener conversaciones con líderes egipcios y árabes, dijo que los ataques muestran que "el mundo entero debe combatir el terrorismo de manera conjunta".
enviar nota por e-mail
|
|
|