Año CXXXVIII Nº 48813
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Salud 13/07
Autos 13/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de julio de 2005  
Bielsa se lanzó con Kirchner y comparó a Lilita con Menem

El presidente Néstor Kirchner se puso ayer al frente de la campaña porteña al asistir al acto de lanzamiento oficial de la candidatura a diputado nacional del canciller Rafael Bielsa, quien fustigó a la década del 90 y, especialmente, a su rival Elisa Carrió, a la que comparó con Carlos Menem.

Durante el acto realizado en Parque Norte, en el que presentaron las listas de postulantes a diputado nacional y a legislador porteño por el Frente para la Victoria, Bielsa recurrió a su experiencia como canciller para diferenciarse de sus adversarios.

"Vengo del mundo: es mentira lo de una Argentina aislada. Leo los mismos diarios que los que lo dicen, pero por suerte hablo con otros interlocutores", afirmó Bielsa.

Advirtió, que "los interlocutores de ellos sí (lo hacen), porque dejaron de cobrar las tajadas a cambio de las cuales decían que la Argentina estaba integrada".

"Integrada (exclamó), la Argentina de la Embajada de Israel y de la Amia; la del swiftgate y el yomagate; la de la venta de armas a Ecuador y a Croacia; la que necesitaba hacer trabajar a la Cancillería dos años para poder ponerle un ponchito a Isabel II, la reina de Gran Bretaña", prosiguió.

Con la ausencia de la primera dama y candidata a senadora nacional, Cristina Fernández, cuya presencia había sido anunciada, el jefe del Palacio San Martín embistió contra Carrió, a quien comparó con Menem.

"Escuchamos por radio y por televisión: «¿me sigue, digo?», «¿me sigue, digo?», «¿me sigue, digo?»... Es la versión 2005 y redondeada de aquel «síganme, que no los voy a defraudar»", deslizó.

Bielsa se quejó después de que la líder del ARI afirme que el gobierno no tiene planes. "Nos proponen un nuevo contrato moral sin el cual la Argentina no tiene salida", agregó.

Entonces se preguntó: "¿Quién necesitó un contrato hace tres años, cuando un país en llamas siguió andando por la solidaridad, la imaginación y el coraje de su pueblo?".

Desde la tribuna, siguieron atentamente su discurso el propio presidente; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los ministros Aníbal Fernández (Interior) y Carlos Tomada (Trabajo), entre otros.

"¿Qué contrato moral puede contener una cláusula que obligue al que lo firme a alegrarse si los peronistas se matan los unos a los otros, como lo hizo Carrió?", contraatacó el canciller. Con un inmenso cartel de fondo que rezaba "Con Kirchner hacia la victoria", Bielsa aseguró querer formar "parte de la reconstrucción de una Argentina digna, lejos de los esperpentos que tuvieron su cuarto de hora".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El gobierno niega que la Cumbre de las Américas corra peligro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados