|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
El DDT que iba a venir a San Lorenzo se queda en Córdoba
Córdoba.- Las 12 toneladas de pesticidas que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa) tenía almacenadas en su depósito del barrio de Alta Córdoba fueron trasladados al predio de enterramiento sanitario que la empresa Cliba, a cargo del servicio de recolección de residuos, tiene en la localidad cordobesa de Bouwer.
La medida fue resuelta en conjunto por autoridades de la Municipalidad, de la Agencia Córdoba Ambiente y funcionarios del Senasa, luego de la negativa del gobierno santafesino de recibir los plaguicidas en su territorio, según publica hoy el diario cordobés La Voz del Interior.
Bouwer no será el lugar de recepción definitiva de los residuos, ya que el Senasa solo tiene una autorización provisoria de quince días para guardarlos allí.
Si ese plazo vence, el organismo nacional deberá solicitar una nueva autorización provisoria a la Agencia Córdoba Ambiente.
Por su parte, la directora de Prevención y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Córdoba, Diana Raab, señaló al Senasa como "el responsable de buscar la deposición final de estos productos".
Hasta el viernes pasado, el destino final iba a ser un depósito sanitario ubicado en la localidad santafesina de San Lorenzo, pero el gobierno de esa provincia indicó que iban a prohibir el ingreso a su territorio.
Organismos ambientalistas sostienen que el destino ideal sería Francia o Bélgica, donde poseen tecnología para anular la toxicidad de los plaguicidas. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|