|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
Becaron a una estudiante de
Gualeguay para concurrir
a un campamento de la Nasa
Lizi Domínguez / La Capital
Gualeguay. - La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y Space & Rocket Center de Estados Unidos becaron a la estudiante Camila Correa, de 17 años, para asistir al International Space Camp patrocinado por la Nasa, a desarrollarse en Huntsville -Alabama- del 23 al 30 del corriente mes.
La joven, que desde edad muy temprana definió su afición por los temas relacionados con la astronomía, fue seleccionada junto a otro adolescente y un docente para representar a la Argentina y asistir junto a 32 delegaciones internacionales a un seminario sobre ciencias espaciales dictado por especialistas y astronautas, que incluye un entrenamiento práctico en simuladores espaciales de la Nasa.
Para acceder a la beca, que cubre los costos de la capacitación, alojamiento, estadía y pasajes, los aspirantes deben contar con algunos requisitos entre los que figuraqn ser estudiantes secundarios, argentinos entre 15 y 18 años, tener un fluido manejo del idioma inglés, un promedio de calificaciones en 2003 y 2004 de ocho puntos o más, especial interés en las ciencias del espacio y un buen nivel de cultura general. En tanto, los docentes deben ser menores de 50 años, tener también buen dominio idiomático y antecedentes académicos en ciencias avalados por la correspondiente documentación.
La tercera es la vencida
No es la primera vez que Camila se presenta como aspirante a obtener esta beca. Tanto en 2003 como en 2004 ya había intentado acceder al beneficio aunque sin éxito. En esta oportunidad resultó preseleccionada junto a otros 16 adolescentes del resto del país gracias a un proyecto de su autoría referido a cómo calcular la luminosidad, intesidad, magnitud y distancia de las estrellas, además de una exposición sobre las variables esfeidas como estimadoras de distancias, la constante del Hubble, la velocidad de recepción del universo y cómo obtener así su edad, según explicó la joven a Radio Gualeguay.
La pequeña genio, que actualmente asiste al colegio San José de Gualeguay, debió asistir a la sede de la Conae en Buenos Aires en donde fue entrevistada por un jurado integrado por representantes de esta comisión, de los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto y de Educación, dos astrónomos y dos traductores. "Me preguntaron poco del trabajo. Más que nada hablamos de cosas mías y vieron cómo me desenvolvía y mi manejo del idioma inglés. Lo primero que me preguntaron fue qué iba a estudiar cuando fuera grande y, por supuesto, les dije astronomía", relató.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La joven seleccionada.
|
|
|