|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
López Murphy dijo que ni Cristina ni Chiche tienen propuestas
El candidato a senador por el frente centroderecha en la provincia de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, volvió hoy a reclamar un debate con Cristina Fernández de Kirchner e Hilda "Chiche" Duhalde y aseguró que ninguna de las dos tiene "una propuesta más allá de la lucha interna de familias".
Para López Murphy, un debate con cualquiera de las dos candidatas tendría "una enorme popularidad" pero, según reflexionó, un cruce entre los postulantes "generaría una oportunidad que iguala el campo para los que tienen muchos recursos como el oficialismo y los que disponemos de una capacidad de gasto infinitamente menor".
En cuanto a las plataformas de Cristina y "Chiche", López Murphy sostuvo que "no hay una propuesta que esté más allá de la lucha interna de las dos familias" y consideró que la disputa dentro del peronismo solo constituye una "lucha por aparatos".
Asimismo, en declaraciones realizadas a Radio 10, el ex ministro indicó que "es reducido el entusiasmo en la ciudadanía por las elecciones, porque a la gente no le gusta las peleas internas".
Según el candidato, entre los principales problemas que debería solucionar la provincia de Buenos Aires figura el régimen federal fiscal y el tema de la coparticipación porque "es una provincia pobre que subsidia a una rica como Santa Cruz", explicó.
En ese sentido, López Murphy criticó a Cristina, actual senadora por Santa Cruz y la cuestionó por ser "la victimaria que quiere ser la representante de las víctimas", en referencia a los habitantes bonaerenses que "tienen un ingreso per capita que el 85 por ciento del promedio del país".
López Murphy reconoció además que "es reducido el entusiasmo de la ciudadanía en el proceso electoral" porque, según dijo, "la apatía es muy grande y creo que contribuye la política del insulto y la denigración mutua". (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|