Año CXXXVIII Nº 48811
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/07
Autos 13/07
Turismo 10/07
Mujer 10/07
Economía 10/07
Señales 10/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de julio de 2005  
Peressotti: "Peleo cabeza a cabeza por el primer puesto"

"Afortunadamente vamos recogiendo adhesiones en cada visita a las seccionales, que estamos muy bien posicionados. Según distintas encuestas, que incluso manejan otros candidatos, estamos peleando cabeza a cabeza por el primer puesto. Si tengo que hacer una evaluación es altamente positiva", resume el Daniel Peressotti, candidato a concejal por el Frente para la Victoria.

Según el postulante, "este nuevo sistema electoral dará una faceta nueva en la conformación de la listas. Después de la interna, adversarios políticos van a tener compartir una misma nómina, todo volverá a la normalidad y toda la clase política estará unida en pos de la victoria".

A la hora de los proyectos si es que resulta electo concejal, enumera: "En primera instancia me propongo ser un intermediario entre la gente que tiene necesidades y el Ejecutivo Municipal, provincial e, incluso, nacional. No hace falta ser intendente para ir a golpear las puertas, hay que tener ganas, y yo tengo ganas".

Inmediatamente repara en el área de seguridad, "que es un tema clave. Hay que establecer una policía que patrulle y que no llegue al lugar después que se cometieron los hechos. Hay que prevenir con más móviles y efectivos. La Guardia Urbana debe hacer apoyo logístico, no únicamente actuar para librar inspecciones". Y traza un ejemplo comparativo: "Hay que descentralizar, como sucede en París, donde cada barrio tiene una subjefatura de policía. Trabajar con los vecinos, que conocen quiénes son los ladrones. Muchos dispensarios tienen que cerrar en horario nocturno por falta de seguridad".

Sobre la cuestión de la salud, dispone implementa un sistema mejor al actual. "Que las personas puedan sacar sus turnos en el dispensario de su barrio y no tener que concurrir a los hospitales para eso y que les posterguen los turnos. Hay que descentralizar. Los libros de fisiopatología dicen que el 60% de las enfermedades, con un médico, un bioquímico y un equipo de rayos, se puede solucionar en un pequeño dispensario. Los hospitales tienen que quedar para las cuestiones de alta complejidad", concluye en su largo glosario de proyectos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El faurmacéutico se tiene fe.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados