|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
El precandidato radical competirá en la interna del Frente
Del Cerro lanzó su plan para
que Rosario siga creciendo
La seguridad es uno de
los ejes fundamentales de
la plataforma del primer postulante a concejal
El primer precandidato a edil de la lista Gente para Rosario, del Frente Progresista Cívico y Social, Gonzalo del Cerro, delineó sus principales ejes de campaña y adelantó que en caso de integrar la nómina definitiva después del 7 de agosto no tendrá inconvenientes en trabajar con el PS y con otros sectores que integran la alianza.
-¿Cómo marcha la campaña y cuáles son los ejes principales?
-La campaña viene con una marcha favorable y transitándola de acuerdo a los ejes que habíamos pensado. De los dos puntos que atraviesan las preocupaciones de los ciudadanos, uno es la seguridad. Desde el punto de vista de lo inmediato la Guardia Urbana Municipal tiene un desarrollo muy pequeño para lo que es el volumen de la ciudad. Debe ser ampliada, intensificada. La población debería tener más incumbencia sobre los roles de esta Guardia. Se planteó como una cuestión para resolver problemas de seguridad y vemos que está inmersa en pequeños inconvenientes urbanos, como el del estacionamiento.
-¿Y qué tipo de seguridad reclama?
-Seguridad antidelito. En las zonas periféricas es muy pertinente la acción municipal. Hay problemas de iluminación, calles sin abrir, sin pavimentar, desmalezamiento, eso hace a la luz y al espacio como seguridad. Después se viven otras inseguridades que tienen que ver con el estado de salud de los habitantes. Reemplazar una luminaria tiene todo un mecanismo, y algunas veces las empresas subcontratistas demoran su tarea. En áreas periféricas 48 horas de retraso pueden costar muy caro. Hay que efectivizar los programas para controlar el delito y darle más seguridad a la población en lugares donde las tasas de delictualidad son graves. Otro eje es lo poco que se realizó en materia de contención social a los jóvenes. Debería haber una mejor articulación entre las provincias y el municipio para que ese mundo adolescente no termine en conductas delictivas. Hasta los 12 años hay algo de control familiar, pero después se hace más difícil por una serie de cuestiones que tiene que ver con el tránsito hacia la adolescencia.
-Se lo escucha hablar de las "ciudades globales".
-Sí, son las que que tienen características trascendentes, como el Congreso Mundial de la Lengua Española, seminarios, conferencias. Pero junto con eso tenemos las más altas tasas de desempleo y de inmigración interna. Las ciudades tienen grandes problemas pero tienen mejores servicios que las zonas rurales. La migración rural de pueblos y provincias vecinas es crucial. Rosario está en esa encrucijada, y debe fomentar la producción.
-¿Por qué van divididos los sectores del radicalismo dentro del Frente Progresista?
-Nosotros seguimos la línea de la convención, que fijó una política de alianzas. La cuestión del Frente no significa homogeneizar el pensamiento. Pero decidimos formar una lista íntegramente radical.
-Pero, a diferencia de Jorge Boasso, no tiene como eje la crítica al socialismo.
-Las diferencias con el socialismo no son sustantivas como para no llevar adelante, con puntos de acuerdo y reforzamientos, las cuestiones que compartimos. Esta es la posición oficial de la UCR. Si otras listas actúan distinto es que no están siguiendo las políticas partidarias. Si resulto electo haré campaña junto a los candidatos del socialismo y de otras fuerzas políticas que integran el Frente.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Gonzalo del Cerro se postula por la lista Gente para Rosario, del Frente Progresista.
|
|
|