Año CXXXVIII Nº 48811
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/07
Autos 13/07
Turismo 10/07
Mujer 10/07
Economía 10/07
Señales 10/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de julio de 2005  
Asesinan a balazos a una pareja en ajuste de cuentas

Buenos Aires.- Un ex convicto y su joven pareja fueron asesinados a balazos en una casa de la localidad bonaerense de Villa Caraza, partido de Lanús, y los investigadores estiman que fue un ajuste de cuentas.

Al llegar al lugar, los policías hallaron sobre la vereda de la casa el cadáver de un hombre que estaba boca abajo y presentaba varios impactos de bala en el tórax y en la cabeza. La víctima fue identificada como Daniel Arrúa, de 31 años, quien tenía antecedentes por "piratería del asfalto".

Los pesquisas vieron que el portón del garaje de la casa estaba abierto y al ingresar a la misma hallaron cerca de la puerta trasera a una joven que también había sido asesinada a balazos. La muchacha fue identificada como "NN Jésica", de unos 20 años, y también presentaba varios balazos.

De acuerdo a testimonios recogidos entre los vecinos por la policía, tras el doble asesinato salió corriendo del lugar un hombre que arrojó a pocos metros una pistola Bersa calibre 9 milímetros que fue posteriormente incautada por los investigadores. Ahora tratan de establecer si las vainas halladas en la escena del doble crimen fueron disparadas por el arma secuestrada.

La policía indicó que en el interior de la vivienda de dos pisos no se detectaron faltantes de elementos de valor y que los ingresos de la misma no presentaban signos de haber sido violentados. Además, en la casa había una 4x4, una Ford F100, un Fiat Palio, un lanchón y un cuatriciclo, por lo que fue descartado el robo como móvil del crimen, indicaron los voceros.

Por su parte, la ex esposa del hombre asesinado precisó que unos meses atrás se había ido de la casa junto con sus pequeños hijos "harta de las juntas" de su marido. El concepto que su esposa dijo tener de la víctima, los tres años de prisión que cumplió de condena en la cárcel de Olmos y el robo descartado como móvil fueron los motivos por los que los pesquisas arribaron a la conclusión de que, en principio, de trataría de un ajuste de cuentas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados