|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
Mataron a un
abogado que
resistió un robo
Buenos Aires.- Un abogado de 39 años fue asesinado de un balazo en al espalda cuando aparentemente se resistió a un robo. Su cadáver fue hallado en el interior de su auto, en la localidad de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora.
Todo se descubrió cuando un vecino alertó al personal de la comisaría 9ª de Lomas de Zamora sobre la presencia de una persona sin vida dentro de un auto detenido sobre la vereda. Los policías que llegaron al lugar encontraron al hombre muerto sentado en el asiento del conductor de un Renault Twingo celeste y con el cinturón de seguridad colocado.
La víctima fue identificada como Mauro Claudio Tambucci, de 39 años, abogado, docente y funcionario de la Municipalidad de Lomas de Zamora, quien tenía una herida de bala en la espalda.
Además, el auto estaba con las luces encendidas y tenía el vidrio roto de la puerta del conductor, por lo que los pesquisas sostienen que fue la bala homicida la misma que destruyó la ventanilla.
Poco después del hallazgo, una mujer, cuya identidad no fue suministrada, se presentó ante la policía e indicó que Tambucci la había dejado momentos antes de ser asesinado en la puerta de su domicilio, a cuatro cuadras de donde luego la víctima apareció muerta. Según relató la mujer, cuando estaba por ingresar a su casa vio que dos personas se acercaron a Tambucci y que, una vez dentro de la vivienda, escuchó varios disparos.
Además, un policía, que estaba franco de servicio y vestido de civil, iba acompañado por dos amigos y cuando caminaba por una calle cercana adonde apareció muerto Tambucci escuchó varios disparos y luego vio a dos personas salir corriendo, señalaron los informantes. Según las fuentes, a los pocas cuadras volvió a encontrarse con esos muchachos y al tratar de identificarlos le efectuaron varios disparos con armas de fuego.
El policía repelió la agresión por lo que se produjo un tiroteo mientras los perseguía de a pie aunque al cabo de unas 10 cuadras los sospechosos lograron escapar.
Estos dos testimonios avalan la principal hipótesis que manejan los investigadores del hecho que sostiene que Tambucci fue asesinado cuando se resistió a que delincuentes le robaran. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|