|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
Automovilismo: Loeb quedó a un paso de una nueva victoria
Conseguirá un récord si, como se prevé, gana en Córdoba
Nada cambió, Sebastien Loeb sigue como dueño y señor de este 25º Rally de la República Argentina y si hoy, en el último día de competencia, no se produce ningún milagro, o alguna catástrofe, el francés habrá obtenido en Córdoba un nuevo récord para la categoría: ganar seis pruebas en forma consecutiva a lo largo de una temporada.
La jornada de ayer se vio bien dividida entre lo que sucedió en el segmento de la mañana y el de la tarde. El primero tuvo un claro dominador: Marcus Gronholm, quien aprovechó las características del camino y la mejor adaptación de su Peugeot 307. Entonces el finés se quedó con la victoria en tres de los cuatro especiales corridos y acortó, en algunos segundos, la diferencia que lo separaba de Loeb.
¿Qué sucedió mientras tanto con el líder de la carrera? El francés se dedicó a administrar su ventaja, cuidar el auto y dejar que Gronholm hiciera su carrera, porque su auto no se adaptó bien a los caminos que había que transitar. Además, en la pasada por el tramo Amboy-Santa Mónica, Loeb golpeó una piedra, hizo un trompo y de ese modo perdió un poco más de tiempo.
Cuando la carrera se trasladó a Punilla, Loeb recuperó el terreno perdido por la mañana. Lo que se vio en la segunda parte no hizo más que confirmar las palabras de Gronholm, porque Loeb volvió con todo y dominó las dos primeras pruebas (Carlos Paz-Cabalango 2 y Tanti-Cosquín), para recuperar algunos segundos de diferencia y aclararle a Gronholm que deberá conformarse con la segunda posición.
En tanto, los dos pilotos argentinos que participan del grupo mayor, el cordobés Marcos Ligato y el bonaerense Luis Pérez Companc, volvieron a tener una jornada complicada.
A Ligato los problemas le cayeron en el inicio mismo de la etapa, cuando a su Peugeot 206 le apareció un problema en la parte trasera, que lo obligó a correr condicionado. Y después se quedó sin presión hidraúlica en el diferencial central para correr los cuatro tramos de la mañana. Al menos, logró completar la etapa (a pesar de irse del camino a la salida de una curva en la última prueba del día) y conservar el 13º lugar que tiene hasta aquí.
Pérez Companc sólo vivió momentos de zozobra en el último tramo (Valle Hermoso-Casa Grande 2), cuando siguió de largo al final de una recta, pero tuvo suerte, consiguió seguir y conservar el 14º lugar de la general. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Citroen de Loeb funcionó mejor en Punilla.
|
|
|