Año CXXXVIII Nº 48811
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/07
Autos 13/07
Turismo 10/07
Mujer 10/07
Economía 10/07
Señales 10/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de julio de 2005  
Automovilismo: Loeb quedó a un paso de una nueva victoria
Conseguirá un récord si, como se prevé, gana en Córdoba

Nada cambió, Sebastien Loeb sigue como dueño y señor de este 25º Rally de la República Argentina y si hoy, en el último día de competencia, no se produce ningún milagro, o alguna catástrofe, el francés habrá obtenido en Córdoba un nuevo récord para la categoría: ganar seis pruebas en forma consecutiva a lo largo de una temporada.

La jornada de ayer se vio bien dividida entre lo que sucedió en el segmento de la mañana y el de la tarde. El primero tuvo un claro dominador: Marcus Gronholm, quien aprovechó las características del camino y la mejor adaptación de su Peugeot 307. Entonces el finés se quedó con la victoria en tres de los cuatro especiales corridos y acortó, en algunos segundos, la diferencia que lo separaba de Loeb.

¿Qué sucedió mientras tanto con el líder de la carrera? El francés se dedicó a administrar su ventaja, cuidar el auto y dejar que Gronholm hiciera su carrera, porque su auto no se adaptó bien a los caminos que había que transitar. Además, en la pasada por el tramo Amboy-Santa Mónica, Loeb golpeó una piedra, hizo un trompo y de ese modo perdió un poco más de tiempo.

Cuando la carrera se trasladó a Punilla, Loeb recuperó el terreno perdido por la mañana. Lo que se vio en la segunda parte no hizo más que confirmar las palabras de Gronholm, porque Loeb volvió con todo y dominó las dos primeras pruebas (Carlos Paz-Cabalango 2 y Tanti-Cosquín), para recuperar algunos segundos de diferencia y aclararle a Gronholm que deberá conformarse con la segunda posición.

En tanto, los dos pilotos argentinos que participan del grupo mayor, el cordobés Marcos Ligato y el bonaerense Luis Pérez Companc, volvieron a tener una jornada complicada.

A Ligato los problemas le cayeron en el inicio mismo de la etapa, cuando a su Peugeot 206 le apareció un problema en la parte trasera, que lo obligó a correr condicionado. Y después se quedó sin presión hidraúlica en el diferencial central para correr los cuatro tramos de la mañana. Al menos, logró completar la etapa (a pesar de irse del camino a la salida de una curva en la última prueba del día) y conservar el 13º lugar que tiene hasta aquí.

Pérez Companc sólo vivió momentos de zozobra en el último tramo (Valle Hermoso-Casa Grande 2), cuando siguió de largo al final de una recta, pero tuvo suerte, consiguió seguir y conservar el 14º lugar de la general. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Citroen de Loeb funcionó mejor en Punilla.

Notas Relacionadas
Ciantini, el más veloz en el Gálvez

Traslasierra



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados