|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
Rugby: Plaza no pudo con el potencial de Hindú
Aníbal Fucaraccio / La Capital
No hubo equivalencias. Lo demostró con crudeza el marcador final. Y el trámite se encargó de resaltar esas dolorosas diferencias. Hindú, por su riqueza en las condiciones técnicas colectivas e individuales, está por arriba de la mayoría de los equipos de la Urba. Y Plaza sucumbió ante la solvencia de un conjunto que se perfila como serio candidato a definir el cetro porteño. Por eso, el equipo rosarino perdió por un justo y contundente 64 a 15 en la tercera fecha de la zona Campeonato, resultado que de alguna manera le pone techo a sus aspiraciones en el certamen.
Sólo en los 20 primeros minutos hubo un partido. Desde allí, el local fue construyendo una victoria sólida e inobjetable, que tuvo lugar para lujos y licencias, y que se basó en un desgastante trabajo de los forwards, en una notable tarea de conducción de los experimentados hermanos Fernández Miranda y en el desparpajo de los poderosos y efectivos backs de Don Torcuato.
Atlético exhibió desde el arranque que sus problemas en las formaciones fijas continúan sin solución. El line intercalaba buenas y malas y el scrum era un sufrimiento. Pese a ello, el mensaje en esos pasajes iniciales parecía claro: había que estar bien concentrados y no descuidarse en defensa. Y tratar de cuidar mucho la pelota, sobre todo con los delanteros.
De esa manera, la resistencia plazona estaba signada por el tackle. Si fallaba en esa faceta, los problemas se acentuaban. Y así pasó. En la primera mitad del primer tiempo, la visita se cerró detrás de su libreto y logró ponerse 10 a 3 arriba. Hasta allí, la quimera de los rosarinos encontraba sustento. Pero más allá del esfuerzo, chocó de frente con la realidad.
A los 23', tras la exquisita anotación del fullback Juan Ignacio Gauthier, Hindú se transformó en el protagonista exclusivo del encuentro. Nico y Manasa Fernández Miranda se pusieron el equipo al hombro, le dieron vuelo a la ovalada y allí todo se volcó del lado local que se fue al descanso en ventaja por 31 a 15, ya con el bonus en su haber.
En el complemento, los de Don Torcuato anularon a su oponente y desplegaron todo su amplio repertorio rugbístico. Se florearon mientras que Plaza no supo responder ante tanta ofensiva. Se quedó sin resto, físico y emocional. Y la cuenta llegó a 9 tries, aunque podrían haber sido muchos más.
Así, no quedaron dudas de que Hindú es un equipo muy serio, con aspiraciones y con materia prima. Allí está su plus de valía. Y ayer se lo hizo sentir a Atlético, que chocó de frente contra su realidad.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Dalla Fontana gana la pewlota en el line.
|
|
|