|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
Más de 60 muertos por luchas en la frontera de Pakistán y Afganistán
Las fuerzas afganas, paquistaníes y estadounidenses mataron más de 60 supuestos extremistas e insurgentes talibanes durante los últimos tres días en una serie de enfrentamientos en la intranquila zona de la frontera noroccidental de Afganistán y Pakistán, dijeron hoy fuentes militares.
La lucha se produce tras una advertencia de un alto cargo de Estados Unidos la semana pasada de que las fuerzas de ambas partes en la frontera necesitaban presionar en la región donde el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, puede estar escondido.
La semana pasada, un general paquistaní advirtió a los miembros de las tribus en la región del Waziristán del Norte de una ofensiva inminente a menos de que se entreguen a los extremistas extranjeros.
El domingo, tropas paquistaníes mataron a 17 extremistas, algunos de los cuales se cree que procedían de Asia Central, junto con mujeres y niños, tras ser atacados cuando rodearon dos casas cerca de Miranshah, la principal ciudad en la tribal Waziristán del Norte en la frontera con Afganistán, dijo el ejército.
La ofensiva del ejército paquistaní en Waziristán Norte coincide con la orden del presidente Pervez Musharraf de una operación a nivel nacional contra radicales islámicos tras la revelación de que había conexiones paquistaníes con los atentados de Londres el 7 de julio. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|