|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
España: al menos 14 voluntarios mueren luchando contra un incendio
Madrid.- Al menos 14 personas murieron mientras combatían un incendio forestal en Guadalajara, en el centro de España, donde más de un millar de hectáreas han sido devastadas por el fuego, informaron hoy fuentes comunales.
Los informantes dijeron que las víctimas formaban parte de los retenes organizados para la lucha contra las llamas, una tarea que comenzó ayer, sábado.
El fuego continuaba hoy activo y en algunas zonas avanzaba fuera de control.
El incendio presentaba hoy tres focos, lo cual llevó a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha a ordenar la evacuación de Luzón y de Santa María del Espino, dos localidades de Guadalajara afectadas por el siniestro, informó la agencia Ansa.
Las autoridades creen que el fuego comenzó por el contacto de unas brasas encendidas para asar carne con especies botánicas de la zona, afectada por una profunda sequía.
Al parecer, las víctimas fueron cercadas por las llamas luego de un inesperado cambio en la dirección del viento.
Las autoridades trabajan para identificar los cadáveres y temen que haya más víctimas, debido a que hay personas desparaecidas.
Más de 150 personas trabajan para sofocar las llamas, con el apoyo de aviones hidrantes, helicópteros y maquinarias pesadas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|