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domingo,
17 de
julio de
2005 |
Harry Potter
aparece con su
mejor hechizo
Millones de niños alrededor del mundo comenzaron ayer a comprar sus ejemplares de la más reciente entrega en la saga de Harry Potter, el niño mago que usa sus hechizos para sobrevivir fantásticas aventuras. "Harry Potter and the Half-Blood Prince", de J.K. Rowling, comenzó a venderse la medianoche del sábado desde las calurosas calles de Nueva York hasta la invernal Australia.
En la Argentina, la llegada del libro fue celebrada en la noche del sábado con una fiesta en un local de la porteña editorial Kell, que también patrocinó una maratón de lectura desde el primer capítulo del libro. En inglés. Según Salamandra, la editorial que publica el libro en España, la versión en español aún no tiene fecha, pero es de esperar que llegará a tiempo para convertirse en un superventas en Navidad.
En Edinburgo, Escocia, la autora de la obra leyó extractos para un público de niños seleccionados y provenientes de todas partes del mundo. "Hay muchas respuestas en este libro", dijo Rowling. "Me encanta que la gente lo esté leyendo".
"Harry Potter and the Half-Blood Prince" es la entrega más sombría hasta ahora de la historia del niño mago: uno de los personajes muere, el amor florece entre otros. Se resuelven varios misterios: ¿Se enamorarán Ron y Hermione? ¿Quién es el que muere? ¿Quién es de la sangre impura?
Antes del amanecer del sábado, en Sydney más de mil fanáticos embarcaron en un tren especial llamado Gleewarts Express, que los dejó en un lugar secreto fuera de la ciudad donde recibieron sus copias.
Desde que la primera versión salió a la venta en 1997, el libro se ha convertido en un fenómeno mundial: se ha vendido 270 millones de ejemplares en 62 idiomas y se han hecho tres películas. Rowling es ahora la mujer más rica de Gran Bretaña con una fortuna de 1.000 millones de dólares, según la revista Forbes. (AP, Reuters y DPA)
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Fotos
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La tapa del último libro.
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