|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
"Mujeres asesinas", la irresistible pasión por la sangre
El unitario, que irá el martes próximo por Canal 3, reflejará hechos reales
"Mujeres asesinas" es el nuevo unitario de la productora Pol-ka que Canal 3 pondrá en pantalla a partir del martes próximo a las 23. Basado en el libro del mismo nombre de Marisa Grinstein, contará en sus doce episodios historias de criminales argentinas que en su momento supieron llamar la atención de los medios.
Inés Estévez, Eugenia Tobal, Cecilia Roth, Julieta Díaz, Nacha Guevara, Norma Aleandro, Mercedes Morán, Cristina Banegas y Juana Viale son algunas de las actrices que jugarán a ser asesinas por un rato.
"Se trata de casos de mujeres muy desdichadas. Revisando sus historias, una puede entender cómo la vida las fue llevando a un destino trágico: no salieron a matar porque sí", explicó Marisa Grinstein, quien con este unitario incursiona por primera vez en la televisión.
Con las interpretaciones de Estévez y Tobal y el trabajo de dirección a cargo de Daniel Barone y Jorge Nisco, el primer capítulo, "Monja", cuenta cómo, harta de sus constantes maltratos físicos y psíquicos, la hermana Marta Odera llegó a ultimar de 161 puñaladas a Marta Fernández, una actriz frustrada con quien mantenía una relación amorosa.
Uno de los casos más representativos del ciclo que reemplazará en la pantalla a "Botines", es el de Yiya Murano, la llamada Envenenadora de Monserrat, que llegará a la pantalla personificada por Nacha Guevara.
La que seguramente generará expectativas es Cecilia Roth, quien después de mucho tiempo regresará a la televisión para encarnar en "Fantasiosa" (capítulo 6) a Clara, una mujer que a los 50 años quedó pelada y empezó a sospechar que su marido tenía muchas amantes. Su fantasía llegó al delirio cuando asesinó a su vecina, con quien pensaba que su esposo la engañaba.
"En el libro -señaló la libretista- se hace más hincapié en el pasado de estas mujeres, en la historia que las conduce a matar. En la televisión tenés que resumir. Tanto en la TV como en el libro uno hace una división de la realidad".
Grinstein investigó caso por caso con la intención de relatar en su libro básicamente lo que sucedió. Antes de escribir esas historias fue reconstruyendo los hechos con testimonios de psicólogos, psiquiatras forenses y familiares de las víctimas y de las asesinas.
"Había asesinas que me caían bien y otras muy mal. Muchas me despertaban simpatía y me parecieron encantadoras", expresó Grinstein, a quien le surgió la idea de escribir "Mujeres asesinas" en la época en trabajaba como redactora en la revista Noticias.
"Fue un día que me puse a leer en el archivo el caso de Emilia Basil -evocó-, que mató a su amante y con las partes de su cuerpo hizo empanadas árabes y un guiso. A partir de ahí me puse a buscar otros casos", relató.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Inés Estévez, una de las protagonistas de la tira.
|
|
|