|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
Carlos Bermejo y Susana Manzelli lanzan mañana "La vida entera" por LT8
"La vida entera", la radio con información y un tono distendido
El conductor dijo que el nuevo programa, que irá de lunes a viernes de 9 a 12, tendrá una impronta desacartonada
Pedro Squillacci / Escenario
A partir de mañana Carlos Bermejo y Susana Manzelli serán las nuevas figuras de LT8. Con el lanzamiento de "La vida entera", el flamante ciclo que saldrá al aire de lunes a viernes, de 9 a 12, sus voces se escucharán por la tradicional emisora local. "Siento una gran emoción al volver a la radio donde comencé a trabajar en los medios", comentó el creador de "La noche de los Magazine", y añadió: "Este 14 de julio se cumplieron 35 años de mi debut un 14 de julio en el 70 y en la 8. Comencé haciendo espectáculos. ¡Qué me iba a imaginar que 35 años después volvería al medio que a mí más me copa!".
"La vida entera" contará con el análisis político de Coco López, más Carlos Colombo en el bloque informativo y tendrá a Juan Fanara en deportes, Sergio Beccari en economía y los móviles en vivo de Susana Pozzi, Clarisa Ercolano y Alfredo Velasco Ferrero, desde Tribunales. La locución correrá por cuenta de Paola Acosta, y habrá segmentos de humor a cargo del grupo Periodistas en Banda y un espacio para la cocina con Quique Andreini. Reynaldo Sietecase será el corresponsal en Buenos Aires y Germán Delamónica desde Santa Fe. La producción periodística estará a cargo de Santiago Baraldi, Diego Montilla y Javier Felcaro, bajo la producción general de Oscar Prendes.
"Queríamos un nombre que abarque mucho, por eso surgió «La vida entera», reveló Manzelli, quien admitió que el nombre del ciclo evoca a "La mañana entera", aquel clásico de la radio conducido por Quique Pesoa.
"Creo que una de las cosas más difíciles es titular, porque hay que buscar algo que sea atractivo, que tenga punch, que sea original", comentó Bermejo, y añadió: "Más allá de los inconvenientes de encontrar un buen nombre, creo que después, con el transcurso de los días, el programa tomará forma, espíritu, cuerpo y la gente lo identificará más por eso que por otra cosa".
"Vamos a hacer un programa coral, en donde un equipo de periodistas hará su aporte, pero siempre en un tono distendido, con onda y con pilas", señaló Manzelli.
Bermejo destacó que asumirá otro rol, que difiere en parte al de cronista de espectáculos, que es el que más se le conoce: "Soy un lector empedernido, un enfermo de la información, así que voy a hacer entrevistas al aire con políticos, pero más que nada para hacer las preguntas que haría la gente -adelantó-. Uno camina la calle y ve las cosas que faltan en los barrios, por eso queremos reflejar lo que a la gente le pasa".
"La política se ha farandulizado en un país donde hay mucha gente marginada y caída del sistema -siguió-. Nosotros no vivimos en un termo y no ignoramos la realidad, así que la vamos a comunicar a nuestra manera, a veces más como un ciudadano que como un periodista".
La buena química entre Bermejo y Manzelli se respira apenas se los escucha hablar. "La verdad es que nos reímos mucho, nos causan gracia las mismas cosas, y siempre la pasamos bien", admitió Manzelli. "Yo quiero sacar de ella todo lo que hace fuera del aire, como las imitaciones a Catherine Fulop, y otras cosas muy desopilantes que si se anima va a ser una sorpresa para el oyente", apuntó Charlie, mientras la coconductora se ruborizaba.
"En un país como éste, las noticias son en cataratas y mayoritariamente malas, y creo que hoy por hoy nadie inventa nada, pero nosotros trataremos de aportar una impronta personal", aseguró convencido el animador. "Hay que hablar el idioma que la gente hable y no hacerlo para un grupo de culto, ya que apostamos a la mayor cantidad de audiencia posible", consideró.
Bermejo no eludió responder sobre la competencia con "Diez puntos", el programa que en el mismo horario se emite por Radio2 y que conduce su ex compañero de "De 12 a 14" Luis Novaresio. "No está en mi espíritu competir y menos con Luis a quien le reconozco sus kilates como profesional, y sé con los bueyes que aro -enfatizó-. Creo que vamos a ofrecer una alternativa en el horario de la mañana, y así como hay dos canales de aire y tres de cable en TV la gente ahora podrá optar también en la radio".
El mundo del espectáculo será un terreno compartido entre Manzelli y Bermejo. "Habrá un ida y vuelta, de a dos la cosa sale mucho más jugosa y divertida", afirmó el conductor. "Trabajando con gente que uno respeta y admira, creo que la mañana se hace más llevadera", agregó.
Los nervios del debut son inevitables y, aunque ambos confían a pleno en el producto, sienten un cosquilleo que consideran más que saludable. "Si no sintiéramos nervios seríamos de madera, pero tenemos la idea de pasarla bien y ofreciendo buena información", admitió Bermejo. "La radio también es entretenimiento -terció Manzelli- y la consigna es aportar toda la energía para que el programa salga distendido".
La música será otro tema medular de la mañana, ya que el propósito de la nueva gerencia de la radio es apostar a la amplitud de géneros (ver aparte). "La música será lo más ecléctica posible. Salimos en un horario donde hay un espectro muy variado de gente que te escucha. Tampoco vamos a estar enrolados en una sola línea, va a haber música nacional, internacional y no van a faltar los clásicos", destacó Bermejo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Bermejo y Manzelli apostarán a un programa con eje en el acontecer cotidiano.
|
|
|