Año CXXXVIII Nº 48811
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/07
Autos 13/07
Turismo 10/07
Mujer 10/07
Economía 10/07
Señales 10/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de julio de 2005  
Lavagna define la estrategia para negociar con el FMI

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, definirá en las próximas horas junto a su equipo la estrategia para encarar las inminentes negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un nuevo programa de asistencia financiera.

El jefe del Palacio de Hacienda regresó este fin de semana de China y diagramó una serie de reuniones con sus inmediatos colaboradores por lo que la delegación se embarcaría hacia Washington el martes por la noche.

La primera decisión sería que la misión no sea de caracter sólo "técnico", sino que estaría integrada por los principales funcionarios de la secretaría de Finanzas, para otorgarle un claro perfil "negociador" desde los primeros encuentro, mostrando definido interés por alcanzar un pacto.

En consecuencia el grupo estaría liderado por el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, quien sería acompañado por el secretario de Coordinación Política, Leonardo Madcur. y el subsecretario de Financiamiento, Sebastián Pallá.

En el inicio de las deliberaciones el objetivo sería lograr un programa de 3 años que incluya el refinanciamiento de vencimientos por unos 12 mil millones de dólares.

Pero debido a las claras diferencias entre ambas partes no se descarta que como en otras oportunidades se logre un pacto parcial, incluso con parámetros y cláusulas que no están incluidos en los estatutos del FMI.

Las conversaciones estarán seriamente influenciadas por el clima político que se vive en la Argentina de cara a las elecciones de octubre y por la necesidad del gobierno de cubrir vencimientos con el FMI por unos 1.800 millones de dólares hasta fin de año.

No obstante, se prevé una negociación durísima porque el FMI mantiene las demandas de reformas estructurales que desde hace varios años le exige a la Argentina. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados