|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
Explosión dañó
una vivienda en
barrio Pichincha
Una explosión en el equipo de calefacción provocó serios daños y un foco de incendio en una casa del barrio de Pichincha, donde vive un matrimonio sin hijos. Según los Bomberos Zapadores, "el incendio fue sofocado rápidamente" y el matrimonio resultó ileso. Pero indicaron que los daños materiales fueron "de mucha consideración", ya que "el portón de la casa y los ventanales quedaron absolutamente destruidos".
La explosión se produjo apenas pasadas las 8 de ayer, en el sótano de una casa de Brown al 2200, en pleno Pichincha. "Allí el matrimonio tenía funcionando el equipo de calefacción central que falló y produjo una explosión terrible que causó serios daños a la vivienda", explicó a La Capital el oficial José Vivas.
Tal es así que tanto el portón como los ventanales de la casa quedaron totalmente destruidos y, según consideró el bombero, "el matrimonio se salvó de sufrir serias heridas de milagro porque los daños fueron graves".
Una autobomba del cuartel central de los Bomberos Zapadores llegó al lugar para sofocar el incendio que la explosión había provocado. En ese sentido, Vivas señaló que "el fuego se apagó rápidamente porque el sótano era muy pequeño, no tenía más de dos metros por dos metros".
Sin embargo, una vez finalizado el incendio, los bomberos, conjuntamente con Defensa Civil, ingresaron al lugar y cerraron la llave de gas de la vivienda que continuaba abierta y con pérdidas, lo que representaban todavía un serio riesgo.
enviar nota por e-mail
|
|
|