|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Denuncian desnutrición, maltratos y abusos en 5 chicos de Barrancas
Una trabajadora social de Barrancas denunció que cinco chicos de la zona rural de esa localidad se encuentran en alto grado de riesgo social, con cuadros de desnutrición avanzados, maltrato y abuso sexual.
En declaraciones radiales, la trabajadora social Ileana Fernández, indicó que hace unos días recibió una denuncia anónima respecto a un grupo familiar conflictivo que reside en la zona rural de Barrancas, camino a Irigoyen.
La trabajadora contó que se presentó de inmediato y pudo constatar que los chicos, un total de cinco, presentaban serios problemas de desnutrición, sobre todo dos de ellas (de 6 y 9 años). Además de los cinco chicos, la familia la completan una mujer y un hombre .
Fernández agregó que avanzó en la investigación del caso contando con el aval de la madre, no así del hombre y que se encontró con que la nena mayor, de 11 años, había sido violada por su padrastro.
Tras la intervención de la policía y el juez de paz de Barrancas, se dispuso el traslado de los menores a un hospital, mientras que los más chicos fueron a un hogar en la ciudad de Santa Fe.
Los padres de los chicos estaban demorados en la comisaría de Barrancas.
enviar nota por e-mail
|
|
|